Todo lo que debes saber para pasarlo en grande con la realidad virtual en tu móvil

Todo lo que debes saber para pasarlo en grande con la realidad virtual en tu móvil

Este 2016 es definitivamente el año en el que la realidad virtual ha tenido acto de presencia total en el mercado, entre otras cosas por su innovación y el incremento de usos que se le pueden aplicar a esta tecnología. Otro factor de este panorama viene dado por la cantidad de opciones que nos ofrecen, sobre todo, las principales compañías móviles que han venido desarrollando y lanzando al mercado las gafas de realidad virtual, que se han convertido en un complemento perfecto para sus terminales.

Con la variedad que tenemos, se hace irresistible comparar productos. Nos centraremos en mostrarte los mejores dispositivos de realidad virtual para Android, además de algunos consejos que te servirán de guía a la hora de adquirir unas de estas gafas, y por último los mejores usos que puedes aplicarle a esta tecnología.

¿Qué debo de tener en cuenta si quiero comprar unas gafas VR?

Los requisitos que debes establecer cuando pienses en adquirir un dispositivo de este tipo son básicas y sencillas. Lo primero (y lo más primordial) que debes tener en cuenta es que el smartphone que poseas sea compatible. Puede parecer una tontería, pero son varias las características que tienen que coincidir con los requisitos de estas gafas, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla o que el procesador de tu terminal sea capaz de mover esta tecnología.

Esto está muy relacionado con la configuración de estas gafas, y es que es crucial que una vez puestas las gafas VR puedas alejar o acercar las lentes a la pantalla, ya que no puede haber la misma distancia con un terminal de 4 pulgadas que con uno de 5,5. También deben tener la posibilidad configurar la graduación de las lentes para los que sufran miopía o astigmatismo de hasta 1,5. Si la cifra es mayor, es recomendable usar las gafas convencionales para disfrutar de la realidad virtual.

La comodidad también es importante, por eso lo recomendable es probarse las gafas antes de comprarlas. Recuerda siempre fijarte en el puente de las gafas, que las correas sean de almohadilla, o al menos, de un plástico suave con cierta elasticidad; y que puedan ser ajustables. Un aspecto a tener muy en cuenta es que si las dimensiones de las gafas son reducidas, mejor que mejor, ya que cuanto más grandes sean más problemas de incomodidad nos pueden propiciar.

¿Qué opciones tengo?

Te mostramos varios dispositivos VR de todo tipo de precios, para que se ajuste a tu bolsillo.

  • Google Cardboard: Cardboard nuevo impulso

Es la opción más barata, primero porque es de cartón, y segundo, porque lo tienes que montar tú mismo (es muy fácil). No es que sea la maravilla de la realidad virtual, pero para algún que otro vistazo a Google Earth y para aprovechar la futura plataforma de realidad virtual Daydream lanzada en el Google I/O es una opción bastante interesante.

Google Cardboard


  • Lakento MVR v3Lakento MVR v3

La empresa española Lakento ha apostado fuerte por la realidad virtual. Un dispositivo ergonómico, con lentes de 42 mm, una correa cómoda y ajustable y su ajuste interpupilar hacen de estas gafas de las mejores en cuanto a relación calidad-precio del mercado. Además, el pack incluye un mando y dos juegos. No se puede pedir más.

Lakento MVR v3

  • Samsung Gear VRVista lateral de las Samsung Gear VR

Si quieres pisar sobre terreno firme y no jugártela, ahí tienes a Samsung con su Gear VR. Son una de las mejores gafas de realidad virtual del momento, gracias a su tecnología AMOLED y su resolución QHD, correa ajustable, ángulo de visión de 96 grados; y además, cuenta con sensores de proximidad, acelerómetro, giroscopio...ah, y un touchpad para los juegos. Y todo por un precio bastante contenido.

Samsung Gear VR

  • ImmersiON VReliaImmersiON VRelia

Otra empresa española que ha apostado fuerte por este mercado. Su característica diferencial es el avanzado desarrollo en la óptica, donde tenemos infinidad de ajustes para acomodar la vista a tu gusto. Esto te ofrecerá una sensación de nitidez brillante.

Immersion Vrelia

Las aplicaciones más interesantes destinadas a la realidad virtual

  • Vrse--Virtual Reality: Una aplicación que te permite visualizar vídeos en 360 grados de todo tipo como conciertos, películas de miedo y varias actividades de riesgo.

Vrse

Google Play | Vrse--VR (Gratuita)

  • Cardboard: Tiene un uso similar al de Vrse, pero con la ventaja de que puedes aprovechar las aplicaciones nativas de Google, como Google Earth. Además, podemos recrear animaciones o visitar paisajes.

Cardboard

Google Play | Cardboard (Gratuita)

  • VR Roller Coaster: Vamos con el primer juego de la lista, ya que esta app está destinada a que derroches adrenalina por todos lados en una infinita montaña rusa de un parque de atracciones.

Roller Coaster VR

Google Play | Roller Coaster VR (Gratuita)

  • New York Times: El prestigioso periódico no ha querido quedarse atrás en los avances tecnológicos, y ha lanzado su propia aplicación donde podrás consultar sus noticias y ver distintos documentales que el periódico irá colgando en la app.

New York Times VR

Google Play | New York Times VR (Gratuita)

  • Netflix: La empresa de California quiere explotar este mercado en sus películas y series en streaming. Aunque ahora, como es de esperar, no hay mucha variedad donde escoger y la resolución máxima es de 420p.

Netflix-Espaa1

Google Play | Netflix (Gratuita)

  • Stars Wars: Con este juego revivirás varias de las escenas de la última película de la saga galáctica en 360 grados, y con unos gráficos decentes.

Star-Wars-VR-Game

Google Play | Star Wars (Gratuita)

Y a ti, ¿te interesa la realidad virtual? ¿qué aplicaciones te parecen suculentas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!