Con la nueva tarifa de Tuenti te devolverán dinero por los megas que no gastes

Con la nueva tarifa de Tuenti te devolverán dinero por los megas que no gastes

Si eres de los que no suele consumir todos los datos que tienen contratado en su tarifa, puede que te interese la nueva oferta que Tuenti lanzará muy pronto. Se trata de la primera tarifa y por el momento única tarifa del mercado que te reembolsará el valor de los megas que no has gastado en el mes.

Es decir, si tienes 2 GB contratados y solo has consumido 1 GB, te devolverán la parte correspondiente a ese otro GB que no has utilizado. Claro está, esto está sujeto a una serie de condiciones, que te detallamos a continuación.

No pagues por lo que no utilices

Con esta tarifa los datos estarán divididos en fracciones de 256 megas, que tienen un valor de 1,75 euros cada una. Por tanto, cada GB, con un coste de 7 euros cada uno, se dividirá en cuatro. Si, pongamos por caso, no hemos consumido dos partes de esas cuatro, se nos devolverían 3,5 euros (1,75 euros x 2) de esos 7 euros que cuesta el giga completo. Eso sí, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • Podrás contratar desde 1 hasta 5 GB, con un precio de 7 euros por GB. Así, la tarifa más cara será de 35 euros al mes. Si llegas al tope, la navegación se detendrá, aunque podrás comprar más datos.
  • El pago mínimo mensual, tengas los megas que tengas, será de 5,25 euros. Es decir, si tienes 1 GB contratado, solo podrás recibir como máximo el reembolso de una de las fracciones de 256 MB, o lo que es lo mismo, 1,75 euros, ya que realmente solo habrás gastado 768 MB.
  • A partir de ahí, podrás solicitar la devolución de todas las fracciones que no consumas. Por ejemplo, si tienes 5 GB contratados (35 euros), y solamente consumes 1 GB, se te devolverían 4 GB, o lo que es lo mismo, 16 fracciones de 256 MB cada una, que son 28 euros. Así, ese mes pagarías como si solo tuvieras contratado 1 GB.
  • La tarifa estará disponible para la red 3G, pero por 2 euros más al mes, podrás usarla bajo 4G, lo que además incluye 250 megas más mensuales.
  • El coste por llamada es de 20 céntimos, a 0 céntimos el minuto. Incluye 60 minutos de VoIP a través de la app de Tuenti, a cualquier destino nacional e internacional, y a fijo y móvil, sin que el receptor tenga que tener la app instalada.

Tuenti VozDigital internacional

Todas las gestiones, tanto las devoluciones como las compras de más datos, entre otras cosas, las podrás realizar a través de la aplicación de Tuenti, por lo que el funcionamiento es simple e instantáneo.

Cabe destacar que Tuenti es una compañía que suele adelantarse a las exigencias del mercado, como en este caso. Por ejemplo, es de las primeras compañías (desde 2014) que permitió realizar llamadas VoIP desde su aplicación, y encima sin la obligación de que el receptor de la llamada tenga la app instalada, como decíamos antes. Ahora, además, las llamadas son multidispositivo, pudiéndolas recibir en todos los equipos que tengamos asociados.

Esta nueva tarifa estará disponible a partir del próximo 1 de junio, y tal y como nos informan desde Hipertextual, parece que solo estará disponible en España, al menos de momento (recordemos que la operadora también ofrece sus servicios en buena parte de Latinoamérica.

¿Qué te parece esta novedad de Tuenti?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!