Ya es posible chatear a través de YouTube mientras sigues viendo vídeos

Ya es posible chatear a través de YouTube mientras sigues viendo vídeos

YouTube, el servicio de vídeos de Google, es sin duda la aplicación de vídeos más usada en todo el mundo, ya sea a través de su página web o en aplicación. Precisamente, su aplicación, nada más sufrir una actualización de su interfaz, llega hoy con otra sorprendente novedad.

En efecto, un último rumor indicaría que YouTube integrará a partir de ahora un chat exclusivo interno en la aplicación, con el objetivo de hacer más fácil el intercambio y visualización de sus vídeos mientras hablamos.

Así es YouTube Messenger, habla con tus amigos directamente desde YouTube

Tal y como leemos en Wired, la empresa norteamericana ha iniciado hoy el lanzamiento de su última novedad: un chat interno. Hasta ahora, si queríamos compartir un vídeo por cualquier chat, no teníamos más remedio que iniciar la aplicación y copiar su link, para luego volver a nuestra conversación y engancharlo. Aún así, nuestro amigo, al pulsar este enlace, se le abrirá de todas formas la aplicación de YouTube, dejando el chat en segundo plano.

Youtube compartir enlace doble ventana chat

A partir de hoy pero, YouTube nos ofrece su propio chat que permitirá hablar con todos nuestros contactos de Google directamente desde la aplicación de YouTube en sí, es decir, sin dejar de ver cualquier vídeo, seremos capaces de chatear con nuestros amigos. Se acabó, por lo tanto, el copiar-y-pegar enlaces.

Como cualquier servicio de mensajería instantánea, este chat también soporta grupos, aunque se desconoce el límite de personas. Su característica más importante, pero, es el cambio de tamaño que sufre su interfaz al hacer click en alguno sus enlaces, situando en la parte baja de nuestra pantalla nuestra conversación y arriba el vídeo reproduciendose minimizado:

Youtube chat captura

Al parecer, esta novedad irá introduciéndose poco a poco. Según indica la fuente, hoy por hoy se nos activará si alguno de nuestros amigos que goce de la característica nos invita a chatear. Seguramente, pero, la actualización llegará pronto de forma global mediante la tienda de Google.

Google Play | YouTube (Gratuita)

Sea como sea, es una novedad importante e innovadora que hace de YouTube más completo de cara a su uso en smartphones, sobretodo para aquellos usuarios con un móvil sin la función de ventana doble. Aún así, ¿Qué piensas tú?

¿Crees que YouTube necesitaba este chat? ¿Qué inconvenientes le ves?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!