BlackBerry Neon: esta es la nueva BlackBerry con Android

BlackBerry Neon: esta es la nueva BlackBerry con Android

A finales de 2015, BlackBerry lanzaba su tan esperado smartphone con Android, la BlackBerry Priv, y poco después se ponía a la venta en España. Se trataba de la primera incursión de la firma estadounidense en el sistema operativo de Google, pero no sería la único, pues pronto supimos que habría más modelos de BlackBerry con Android.

Así, empezaron a sonar rumores de una tal BlackBerry Vienna, y más recientemente, de la BlackBerry Hamburg. Pero finalmente, parece que el próximo dispositivo de BlackBerry con Android del que hoy mismo se ha filtrado una imagen, junto algunas de sus características, como así nos informan desde Phone Arena, se llamará BlackBerry Neon. En teoría, se trata de la misma BlackBerry Hamburg, pero con distinto nombre.

BlackBerry Neon, características

BlackBerry Neon imagen frontal

Lo primero que debemos mencionar es que, tal y como se ve en la imagen, la nueva BlackBerry Neon no tendrá teclado físico, como si tiene la BlackBerry Priv, que probábamos en su momento. Una seña de identidad de la compañía que ahora se pierde, para dar paso a un smartphone más acorde a lo que estamos acostumbrados.

Además de esto, esta imagen prácticamente vuelve a confirmar lo que comentábamos hace unos días: el responsable de su fabricación es Alcatel. Y es que su parecido con los Alcatel Idol 4, que vemos debajo de estas líneas, es innegable, incluyendo incluso los dos altavoces en la parte superior y en la parte inferior.

Alcatel Idol 4 Idol 4S presentacion MWC 2016 3

A juzgar por esta primera filtración, la BlackBerry Neon será un dispositivo de gama media. Estaríamos hablando de un smartphone con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un chipset Qualcomm Snapdragon 617 apoyado sobre 3 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, montaría un sensor trasero de 13 megapíxeles, y para la cámara delantera el sensor sería de 8 megapíxeles.

Por último, parece ser que llegará con una batería de 2610 miliamperios, quizás un tanto escasa sobre el papel, aunque habrá que verla en pruebas de campo. Eso sí, tendrá carga rápida, en concreto, la versión dos de Qualcomm Quick Charge.

Precio y disponibilidad de la BlackBerry Neon

De acuerdo a la fuente de la filtración, la BlackBerry Neon se pondrá a la venta muy pronto, tanto como el mes que viene, para el que queda una semana escasa, y su precio rondará los 350 dólares, que en Europa se pueden convertir fácilmente en 400 euros.

¿Qué te parece esta BlackBerry Neon? ¿Pagarías 350 dólares o 400 euros por ella?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!