Samsung podría empezar a vender topes de gama seminuevos el año que viene

Samsung podría empezar a vender topes de gama seminuevos el año que viene

La compañía coreana Samsung está haciendo las cosas bien con sus terminales, --al menos en la gama alta-- y es que al contrario que otros años, hoy por hoy es muy difícil sacarle problemas a sus terminales tope de gama, más allá de las averías que puedan surgirle, algo que Samsung pretende convertir en más ventas.

Y es que Samsung, que hace poco sacó al mercado el Samsung Galaxy Note7, tiene planeado arrancar un programa de productos refurbished.

Samsung se subirá al carro de los terminales refurbished

Según informa Reuters, una persona con conocimiento directo de causa, ha informado de que Samsung quiere ir un paso más allá a la hora de obtener beneficios, aprovechando el momento de gloria que vive tras remodelar su línea de productos.

Para ello, a partir del año que viene pondría en marcha un programa de productos refurbished cómo ya hicieran Apple y Amazon en su momento. Esto consistiría en que Samsung pondría a la venta terminales que los usuarios con contrato para renovar cada año su dispositivo devolvieran a la compañía, todo ello tras ponerlos a punto evidentemente.

Según esta persona, la compañía coreana --que cada vez restringe más las posibilidades de los usuarios-- empezaría con este programa en mercados donde ofrecieran dicha opción de renovación de terminales, como Corea del Sur y Estados Unidos, pero no se cierran puertas, ya que su objetivo es vender todos los smartphones seminuevos que puedan.

Samsung Galaxy S7, análisis

El informante no comentó nada acerca de cómo de grande sería el descuento que se le aplique al producto sobre su precio final, ni sobre la puesta a punto de los terminales, lo que sería bastante interesante, ya que el Samsung Galaxy Note7 es uno de los terminales más difíciles de reparar del mercado.

La verdad es que este programa puede resultar bastante útil a Samsung, ya que podría ayudarles a aumentar su presencia en mercados emergentes como India, y también en mercados tradicionales, al vender sus tope de gama del año anterior por un precio más reducido aún de lo que se reduce con el paso de los meses.

Sin embargo, el hecho de poder encontrar topes de gama de poco más de un año por un precio reducido también podría canibalizar las ventas de los terminales de gama media de la propia compañía, por lo que es evidente que se andará con bastante cuidado en este programa, que podríamos empezar a ver este 2017.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!