O aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp, o no podrás seguir usándolo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp cambio politica privacidad

Hace justo un mes, WhatsApp sorprendía a todos sus usuarios con un aviso donde se notificaban los cambios realizados en sus términos de servicio y política de privacidad, que, a no ser que nosotros lo evitásemos antes, permitirían a la popular aplicación de mensajería, compartir nuestros datos más sensibles con Facebook, compañía propietaria WhatsApp.

Si bien es cierto que en el momento que este aviso aparecía en nuestras pantallas, era posible rechazar este cambio, con el fin de proteger nuestro número de teléfono para que este no fuera compartido con Facebook, en el día de hoy, tal como hemos podido ver gracias a Xataka, este aviso está volviendo a aparecer a los usuarios que lo rechazaron en su momento, aunque con un pequeño cambio de política que se resume en: o aceptas, o te vas.

Si no aceptas que WhatsApp comparta tus datos, ya puedes desinstalar la aplicación

WhatsApp compartir teléfono Facebook

Aunque pueda parecer algo brusca, esta es la amenaza que WhatsApp ya está llevando a cabo, y que impedirá utilizar su servicio a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones, pues la aplicación se volverá inutilizable hasta que decidamos aceptar la nueva política de privacidad.

Sin duda, la gran mayoría de usuarios de WhatsApp aceptarán las nuevas condiciones debido al engorro que podría suponer trasladar a todos sus usuarios a otra plataforma de mensajería. Aún así, no me cabe la menor duda que este cambio podría verse traducido en una pérdida importante de usuarios, más aún en la actualidad, cuando existen un sinfín de servicios similares que pueden servir de alternativa.

Seguro que te interesa: Cómo hacer que tus amigos dejen WhatsApp y se pasen a Telegram de una vez

Por tanto, y resumiendo este cambio de política por parte de WhatsApp, podríamos decir que los usuarios que no quieran aceptar esta nueva política, tarde o temprano tendrán que dejar de utilizar WhatsApp, mientras que el resto, o quienes ya hayan aceptado la actualización de los términos, podrán continuar utilizando el servicio de Facebook como de costumbre.

Y tú, ¿vas a aceptar las nuevas condiciones o dejarás de usar WhatsApp? No olvides contárnoslo en los comentarios.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion