BlackBerry deja de fabricar smartphones, pero sus teclados físicos seguirán vivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry deja de fabricar smartphones, pero sus teclados físicos seguirán vivos

Ayer mismo nos soprendíamos -en cierto modo- con la confirmación oficial por parte de BlackBerry de que cerraba de forma definitiva sus plantas de producción de smartphones. Sin embargo, y para alegría de los más nostálgicos, el cierre de BlackBerry solo iba a darse en el sector de la producción de los teléfonos, pero no en el desarrollo de su software. En un futuro a corto plazo, BlackBerry cederá sus derechos a otras empresas para que fabriquen en su nombre, algo similar a lo que hicieron Windows y Nokia con la familia Lumia.

Hoy nos enteramos, gracias a la web The Verge, de que además del software, BlackBerry seguirá produciendo en masa uno de sus elementos más característicos que han acompañado a la firma desde un principio: sus teclados físicos QWERTY.

Así lo ha confirmado el CEO de la compañía canadiense John Chen en una entrevista a la BNN, donde además ha asegurado que pronto un nuevo terminal podrá contar con los teclados de la firma. Seguramente, el dirigente de la compañía no se refiera al que puede ser el último terminal fabricado integramente por BlackBerry, el DTEK60, por lo que estaríamos hablando ya del primer terminal fabricado por otra firma bajo el nombre de BlackBerry.

blackberry-fin-fabricacion-moviles-2

También te puede interesar: BlackBerry Neon: esta es la nueva BlackBerry con Android

Queda por ver hasta que punto influye la empresa canadiense en el futuro producto, pues está claro que introducir un teclado físico condiciona mucho el diseño del terminal e incluso puede que algunas de sus especificaciones. También nos quedamos a la espera de ver con qué nos sorprende BlackBerry y esa misteriosa compañía que en un futuro fabricará sus teléfonos móviles, aunque está claro que no lo tienen nada fácil. Menos aún si siguen con la misma política de precios.

Seguiremos con atención cualquier movimiento por parte de la compañía y los posibles rumores y filtraciones que puedan surgir para contaros todo antes que nadie.

¿Qué te parece este movimiento e BlackBerry? ¿Crees que saldrá beneficiado?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion