Cómo instalar Android Nougat en el Zuk Z1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZUK Z1, primer plano

El Zuk Z1 es uno de esos móviles que nos encantó probar en Andro4all. Se trata de un móvil con un buen procesador, unos buenos apartados multimedia y una batería de infarto. Una de sus grandes bazas fue su salida al mercado con CyanogenOS –aunque ya os comentamos que este sistema es un auténtico desastre-. Sin embargo, CyanogenMOD hace lo posible por este terminal, y prueba de ello es la noticia con la que venimos hoy.

Gracias a la página oficial de CyanogenMOD hemos descubierto que ya puedes instalar una build de Android Nougat 7.0. Eso sí, no todo es tan bonito así que vamos a contártelo al detalle.

Ya puedes instalar CM14 en tu Zuk Z1, aunque no te lo recomendamos

ZUK Z1, características

CyanogenMOD es un auténtico salvavidas para cualquier usuario -aunque a veces se pongan perezosos y no liberen versiones Snapshot ni a tiros-. Pero gracias a los desarrolladores tenemos ROMs no oficiales para probar nuevas versiones.

Lo primero que debes saber es que la ROM no parece ser funcional para el día a día y que no bootea en todos los equipos. Si sabes cómo recuperar un Z1 de un brick ya tienes entretenimiento, si no, no deberías intentarlo. Para instalar la ROM de Android Nougat en el Zuk Z1 debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga y copia la ROM y las Google Apps en tu teléfono
  • Reinicia en modo recovery (preferiblemente TWRP)
  • Haz un factory reset (esto borrará todos tus datos)
  • Flashea la ROM
  • Flashea las Google Apps
  • Reinicia tu terminal

Como puedes ver, el proceso de instalación es el mismo que con cualquier otra ROM, sin embargo puede que no te arranque, con lo que te recomendamos encarecidamente que hagas un Backup de todo antes de hacer nada. A parte de esto, una vez te arranque lo más probable es que no te funcionen cosas muy básicas.

Esta ROM está destinada a aquellas personas que quieren trastear con su Zuk Z1, no para aquellas que quieren una ROM estable para el día a día.

Y tú, ¿te atreves a instalarla en tu Zuk?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod 14, Móviles chinos, Root y ROMs Android, Trucos y Tutoriales Android, ZUK Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion