Que Facebook recopile tus datos de WhatsApp es ilegal…en Alemania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo pudimos conocer una noticia que nos llegaba por parte de WhatsApp, que nos confirmaba que la aplicación de mensajería instantánea, cumpliría las amenazas que comenzaban en el pasado mes de agosto, impidiendo la utilización del servicio a los usuarios que no aceptasen la actualización de sus términos de uso y política de privacidad.

Y es que este cambio en sus políticas, permitiría a la popular aplicación de mensajería compartir nuestros datos más sensibles como el número de teléfono, con Facebook, compañía propietaria de WhatsApp desde el año 2014, algo con lo que mucha gente no parecía estar contenta.

Desafortunadamente para la compañía de Marck Zuckerberg, aún existen países que se preocupan por nuestra privacidad, y tal como hemos podido leer en Gizmodo, Alemania ha sido la primera nación en prohibir que WhatsApp comparta los datos de los usuarios con Facebook.

WhatsApp no podrá compartir los datos de sus usuarios con Facebook en Alemania

whatsapp cambio politica privacidad

Según el organismo encargado de regular la privacidad en el país germano, esta actualización en la política de WhatsApp, vulnera la ley de protección de datos, por ello, a Facebook se le ha prohibido compartir los datos de los usuarios. Y no solo eso, pues la compañía, además, tendrá que eliminar cualquier rastro de los datos que ya hubieran almacenado hasta el día de hoy. El comisionado de protección de datos ha indicado lo siguiente:

Esta orden administrativa protege los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania. Tiene que ser su decisión si quieren conectar su cuenta con Facebook, por tanto, Facebook tiene que pedir su permiso por adelantado. Johannes Caspar

Sin duda, esta es una muy buena noticia de cara a los usuarios de WhatsApp que no estén dispuestos a compartir sus datos más sensibles con Facebook, y esperamos que más países decidan adoptar estas mismas medidas con el fin de mantener seguros nuestros datos.

¿Crees que más países deberían prohibir a WhatsApp compartir nuestros datos con Facebook? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Facebook, Privacidad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs