Lo nuevo de Google Maps para fomentar una conducción al volante segura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevos-comandos-de-voz-para-google-maps

Aplicaciones de mapas y de navegación hay a patadas, pero al final el que más y el que menos ha usado Google Maps. Los mapas de Google son un proyecto gigantesco promovido por la empresa de la Gran G que, básicamente, nos permiten movernos por cualquier rincón del mundo tanto en nuestro ordenador, tablet o smartphone. Y precisamente de la aplicación para smartphones vamos a hablar en este artículo, porque pronto llegarán nuevos comandos de voz y una nueva forma de usarlos.

Ya sabéis que conducir es algo serio. De nuestra atención y reflejos depende no solo nuestra seguridad y vida sino la de todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Es por eso que estar pendiente de la carretera a la hora de conducir es importante. Para fomentar eso Google Maps tiene comandos de voz que nos permiten interactuar con la aplicación sin tener que tocar la pantalla o quitarle atención al volante.

Según publican en el blog oficial de Google Maps, estos nuevos comandos ya han sido implementados en la futura versión de la aplicación y no tardarán mucho en llegar. En la versión estadounidense de la aplicación funcionan casi todos, y en la española no funciona, de momento, ninguno –probado empíricamente en mi coche–. Por lo pronto aquí tenéis la lista con los comandos de voz nuevos.

futuros-comandos-de-voz-en-google-maps

Por otro lado, la nueva implementación es que ahora podremos habilitar la detección de “OK Google” solo mientras conducimos. Para ello solo tendréis que iros a los ajustes de Google Now, habilitar la detección de “OK Google” y habilitar “Durante la conducción” –esta opción llegará en futuras versiones de la app, seguramente–. De esa forma podremos interactuar con la navegación sin tener que tocar la pantalla.

Para hacerlos funcionar deberán actualizar los servidores y la aplicación, y eso es algo que no tardarán mucho en hacer. Lo que sí podemos prever es que hasta que funcionen en español deberemos esperar un buen tiempo, porque primero deberá llegar a la versión estadounidense y, cuando se pula, al resto de idiomas. En cuanto lo estén os lo haremos llegar.

¿Qué os parece esta nueva apuesta de Google Maps?

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion