Google estaría preparando un portátil con Andromeda, la fusión entre Android y Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromebook Pixel 2015

Nueva noticia relacionada con Andromeda, el sistema operativo que está preparando Google, como os contábamos hace unas horas, y que sería el fruto de la más que rumoreada fusión entre Android y Chrome OS. La novedad ahora, tal y como nos cuentan desde Android Police, es que Google estaría preparando un ordenador portátil llamado Pixel 3, y que tendría Andromeda como sistema.

Según las fuentes que maneja Android Police, que suelen ser muy fiables, Andromeda se presentará en sociedad en el evento que los de Mountain View nos tiene preparado el próximo 4 de octubre. Pero este portátil no llegaría hasta el año que viene, en concreto, en algún momento del tercer trimestre de 2017.

¿Cómo será el portátil de Google con Andromeda?

Evidentemente, no se conocen por el momento muchos detalles sobre este rumor. Sin embargo, entre sus características, se está especulando con una pantalla de 12,3 pulgadas, y que podría funcionar en modo tablet, es decir, se podría desmontar del teclado cual convertible.

En cuanto al procesador, estaríamos hablando de distintas configuraciones, como suele ser habitual hoy en día en dispositivos de este tipo. Una de ellas tendría chip Intel Core M3, que destaca principalmente por su bajo consumo, y otra sería mucho más potente con el Intel Core i5, por supuesto, de última generación. En cuanto a la memoria RAM, tendríamos 8 o 16 GB, y el almacenamiento interno sería de 32 o 128 GB.

andromeda-fusion-android-chrome-os

Además de todo esto, ambos equipos tendrían escáner de huellas, puertos USB de tipo C, soporte para stylus Wacom, jack de 3,5 milímetros, altavoces estéreo, teclado retroiluminado, y trackpad sensible a la presión, similar al de los MacBook de Apple. Todo ello en un cuerpo de menos de 10 milóimetros de espesor, y con una autonomía que rondaría las 10 horas.

Respecto al precio, partiría de los 799 dólares –unos 710 euros al cambio–, y el lápiz de Wacom se vendería aparte. Como vemos, se trataría de dos portátiles con altas expectativas, así que tendremos que estar muy atentos a este rumor.

¿Qué te parecería que Google lanzase un portátil con Andromeda?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andromeda, Google Pixel 3, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs