Huawei podría estar trabajando en un smartwatch con Tizen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento del último smartwatch de Huawei, si haces memoria recordarás que el Huawei Watch fue lanzado en el Mobile World Congress, allá por diciembre del pasado año, por lo que no es extraño pensar en una renovación.

Desde entonces, la compañía china ha sido bastante reservada en lo que a sus actividades de I+D se refiere. Sin embargo, ciertos informes de medios chinos informan acerca de que Huawei ha estado colaborando con Samsung para el lanzamiento de su próximo reloj inteligente.

Huawei Watch Jewel destacada

El próximo smartwatch de Huawei hará gala de Tizen

Y es que como puedes leer en Android Authority, Huawei ha estado buscando un sistema operativo alternativo a Android Wear, después de la poca colaboración que ha ofrecido Google con la empresa china, razón, de hecho, por la que Samsung se “mudó” a Tizen para su Gear S2.

Desde entonces, Tizen ha demostrado ser un sistema operativo bastante eficiente en smartwatches, parece ser que aquí Samsung ha acertado, a diferencia de sus anteriores intentos de crear un sistema operativo propio, como el insufrible Bada que algunos llegamos a llevar en nuestro terminal con un desafortunado resultado.

Huawei Watch pantalla

Por otra parte, Lee Won-ho, un representante de la compañía coreana ha afirmado que Samsung no ha recibido ningún tipo de solicitud oficial de este tipo por parte de Huawei todavía, por lo que no hay colaboración oficial entre ambas.

Sin embargo, estas declaraciones son bastante sugerentes, ya que pese a que no haya nada oficial, no sería la primera vez que esta colaboración llega tras algún otro tipo de conversaciones. Conviene recordar que Huawei viene de colaborar con Leica en la cámara del Huawei P9

Por el momento no hay nada que impida a Huawei desarrollar su reloj con este sistema operativo, ya que como recordarás, la plataforma de Tizen es de código abierto, y el desarrollo de productos bajo este sistema no requiere de ninguna colaboración oficial con Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Watch, Smartwatches Android, Tizen, Tizen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs