Al director de MediaTek se le escapa que habrá móviles Samsung con sus procesadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-mediatek-colaboracion-procesador-movil

Samsung es conocido por mimar muy bien su gama alta pero también por cuidar muy poco su gama media/baja. Uno de los motivos de su mala fama es el hecho de reciclar sus procesadores Exynos de antiguos topes de gama para sus “nuevos” gama media/baja.

En consecuencia, puede que Samsung y MediaTek tengan entre manos algún que otro proyecto, tal y como leíamos hace justo una semana y tal y como volvemos a escuchar hoy de la mano de GSMArena.

Samsung y MediaTek, juntos por la gama media y baja

Esta vez pero, ha sido el propio director general de MediaTek, Arthur Wang, el que ha mencionado esta posible colaboración entre ambos grandes del sector de la telefonía móvil. Concretamente, durante el evento de presentación del Allview P9 Energy que ha tenido lugar hoy en Rumania, ha dejado ir lo siguiente:

“No podemos proporcionar información acerca de productos que aún no han sido anunciados por nuestros socios”

Es decir, el director general de MediaTek acaba de dirigirse a Samsung como socio, a pesar de que ambas empresas nunca han tenido ningún acercamiento; sin ir más lejos, no hay ningún dispositivo Samsung con un procesador MediaTek en su interior.

MediaTek Helio X20 datos

De todas formas, siguen siendo solo frases y rumores en el aire, es decir, ni Samsung ni MediaTek se han pronunciado oficialmente al respecto. Asímismo, dos rumores en una semana indicando lo mismo nos hace pensar que no tardaremos mucho en ver el primer Samsung con MediaTek.

Debido a que la firma coreana apostó por Qualcomm para fabricar el corazón de sus Galaxy S6 y Galaxy S7 (a parte de sus propios Exynos), parecía imposible que MediaTek y Samsung podrían tener una especie de convenio. Así pues, puede que en realidad esta colaboración este dirigida a esta gama media/baja de Samsung, la cual podría mejorar gracias a MediaTek.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que MediaTek puede aportar algo a la gama media y baja de Samsung?_

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama baja Android, Gama media Android, Lanzamientos Android, MediaTek, Procesadores, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs