¿Y si hubiera anuncios en Google Play? Apple los ha añadido a su App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play dobla en descargas a la App Store

La App Store de Apple sigue experimentando cambios, que tras la actualización del sistema operativo de la manzana a iOS 10 y para el disgusto de sus usarios, van a presenciar más publicidad de la que les gustarían. Según nos viene desde Hipertextual, Apple ha decidido implementar en su tienda de aplicaciones publicidad a lo largo de toda la interfaz, lo que se convertirá en algo molesto para los usuarios.

Apple defiende que se trata de un buscador de aplicaciones o juegos en el que se te recomienda nuevos descubrimientos o apps que ha sido de las más descargadas. Pero no es del todo así tal y como lo pintan los de Cupertino, ya que usualmente serán apps patrocinadas o fakes, que realmente serán anuncios de otros productos.

anuncios-app-store

Y no solo eso, sino que incluso cuando nos disponemos a descargar algo, nos aparecerá un determinado anuncio justo por encima para que nos descarguemos otra aplicación, llegando a la confusión de pinchar en el anuncio en lugar de la aplicación oficial, como ya ha ocurrido. Ante esta situación nos preguntamos, ¿puede llegar esto a Google Play Store?

Lo cierto es que esa circunstancia, al menos, puede llegar a ser posible, ya que tal y como estuvimos contando hace unos días en Andro4all, también se especulaba con la posibilidad de que Google Allo y Google Dúo se implementaran de forma predeterminada en el sistema operativo de Android, ante los rumores de la privatización del sistema de Google para sus propios terminales.

Por eso es que, no sería extraño ver en un futuro próximo algún que otro anuncio en la interfaz de Google Play, ya que los de Mountain View se han acostumbrado a seguir los pasos de Apple y copiar algunas cosas que ya han hecho en la sede de California. De todas formas, estaremos atentos a cómo progresa esta publicidad en la App Store, de si decide eliminarla o no, en lo que parece una fuente de financiación más para Apple.

¿Qué te parece esta situación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple App Store, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs