Cyanogen despide su CEO y anuncia su nuevo programa de software modular

Cyanogen despide su CEO y anuncia su nuevo programa de software modular

Cyanogen no está pasando precisamente por sus mejores días, a parte de que apenas ha llamado la atención estos últimos meses en Android, en julio supimos que había despedido al 20% de su plantilla.

Hoy, Cyanogen vuelve a ser noticia con otro despido: el de su CEO, Kirt McMaster, en consecuencia al nuevo cambio de rumbo que va a tomar la empresa.

El nacimiento de una nueva Cyanogen

En efecto, tal y como leemos en su blog oficial, Cyanogen ha lanzado hoy un comunicado anunciando la dimisión de Kirt McMaster y su nuevo objetivo: el programa Cyanogen Modular OS. Parece, pues, que Cyanogen quiere ponerse las pilas con aire fresco y nuevos proyectos.

Cyanogen Modular OS Program

Así es el nuevo proyecto de Cyanogen, su nuevo pivote en el que centrarán todas las energías de ahora en adelante: "un sistema operativo" modular, el cual persigue el objetivo de conseguir un Android abierto e inteligente sin tener necesariamente instalado firmware de Cyanogen para conseguirlo, como hasta ahora.

cyanogen apps

Una de estas inteligencias, según leemos, sería aprovechar los recursos de Inteligencia Artificial de Cyanogen en la nube para aprender patrones de uso de nuestro SO e introducir formas más eficaces de cómo interactuamos con nuestro smartphone.

Todo pinta muy bien, es decir, en resumen lo que nos vienen a decir es que ya que no han conseguido sacar beneficio suficiente de su SO (tan solo presente en pocos terminales como el OP1, ZUK Z1...), ahora se van a centrar en diseñar partes, utilidades o MOD's de él para que sean compatibles con cualquier ROM o versión de Android. ¿Funcionará...?

"El nuevo programa ofrece a los fabricantes la oportunidad de crear smartphones Android más inteligentes y personalizables utilizando diferentes partes de Cyanogen OS a través de módulos dinámicos y MODs"

El CEO de Cyanogen es reemplazado

En segundo lugar, Cyanogen nos comunica el fin de Kirt McMaster a la vez que nos da la bienvenida a Lior Tal, el nuevo CEO de Cyanogen, el cuál básicamente será el encargado de llevar este Modular OS Program por el buen camino. De todas formas, McMaster, co-fundador de Cyanogen, asumirá el cargo de "Presidente Ejecutivo de la Junta".

Cyanogenmod Lollipop

En definitiva, un giro de 180 grados para devolver todo el esplendor que un día tuvo Cyanogen, ya sea con nuevos proyectos interesantes o con gente al mando distinta. Veremos qué tal les funciona, pero como siempre, ¡deja tu opinión a continuación!

¿Crees que Cyanogen Modular OS Program funcionará?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!