Facebook lanza otra nueva aplicación, ¡no podíamos vivir sin ella!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Eventos, aplicación para Android y iOS

Sí, es ironía. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para un servicio que se probablemente se independizará tarde o temprano de la app principal de la red social. Se trata de Facebook Events, que como su propio nombre nos hace sospechar, está pensada para gestionar todo lo relacionado con los eventos de Facebook.

Según la empresa de Mark Zuckeberg, son 100 millones de usuarios los que usan los eventos de Facebook cada día, y en total, más de 600 millones han hecho uso de ellos alguna vez. Así que ya tienen excusa para lanzar una aplicación más, y van…

Por lo que nos cuentan desde TechCrunch, la principal razón de ser de esta aplicación dedicada a los eventos de Facebook es la posibilidad de sincronizarla con nuestro calendario personal –es compatible con el de Google y con otros–, de forma que podamos tener tanto los eventos de Facebook como el resto de citas en un solo lugar.

Por lo demás, por ahora no parece que haga nada especial a lo que ya hace el servicio integrado en la app principal. Así, de la misma manera nos ayudará a encontrar eventos fácilmente en base a diferentes parámetros como nuestros gustos –algo que seguramente Facebook conoce muy bien–, nuestros amigos, o nuestra localización.

¿Seguirá Facebook Events los pasos de Messenger?

Todavía hay acceso desde la aplicación principal a los eventos, así que aún no están obligando a instalarla para usarlos. Pero no debemos olvidar que con Messenger ocurrió lo mismo al principio, y después de unas cuantas actualizaciones, nos obligaron a instalar la aplicación independiente de mensajería para chatear con nuestros contactos.

Por el momento, la app de Facebook Events solo está disponible para los usuarios estadounidenses en iOS, y pronto llegará a Android. Habrá que ver cuándo desembarca en el resto de países, si es que lo hace algún día.

¿Qué te parece que Facebook lance tantas apps? ¿Prefieres los servicios en distintas apps, o todos en una?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs