Facebook lanza Marketplace, una especie de Wallapop dentro de la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-marketplace

Wallapop, Milanuncios, Vibbo o Ebay son algunos de los servicios de compra y venta más famosos en España y en el resto del mundo. Craigslist quizá fue la primera y una de las más usadas en Estados Unidos, pero ahora todos tienen otro rival más: Facebook.

Concretamente, se trata de Facebook Marketplace, una nueva iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg en el que monta un mercadillo en medio de Facebook, permitiendo a sus usuarios comprar y vender cualquier cosa con cualquier persona.

Facebook Marketplace, el nuevo servicio de compra y venta

Tal y como leemos en Techcrunch, Facebook ha lanzado hoy en Estados Unidos Facebook Marketplace, un servicio de compra y venta similar a Wallapop pero con todo lo bueno de Facebook y sacándole todo el partido de la red social más usada en el mundo.

A continuación, puedes observar algunas de las características que permiten a Facebook Marketplace diferenciarse de los demás, algunas, imposibles de imitar si no eres una red social:

  • Sabes con quién estás tratando: obviamente, al ser un servicio de Facebook, nos identificamos en Marketplace con nuestro perfil de usuario. En consecuencia, al comprar o vender un artículo podremos saber quién es nuestro comprador/vendedor de una forma que Wallapop y demás servicios no pueden ofrecer.

  • Interfaz: tal y como nos muestran en el vídeo de a continuación, en Facebook Marketplace los artículos son mostrados mediante imágenes, nada de texto. De esta forma, la interfaz queda mucho más bonita y anima a la buscar simplemente por distracción, de una forma similar a la de Wallapop.

facebook-marketplace-captura

  • Comunicación: Facebook ya no es tan solo una red social; también es un servicio de mensajería instantánea, ya que Facebook Messenger se ha convertido en todo un referente en este ámbito. En Facebook Marketplace, la comunicación entre comprador y vendedor se lleva a cabo mediante Messenger, como no podía ser de otra forma.

A parte de estas 3 únicas herramientas, Facebook Marketplace esta organizado con una herramienta de búsqueda, un proceso ágil y rápido de adición de artículos para vender y muestras de contenido basados en tu geolocalización. De momento, no esta disponible en España o Latinoamérica, pero dependiendo de su éxito es muy posible que se expanda globalmente.

¿Qué te parece Facebook Marketplace?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de compras, Facebook, Mark Zuckerberg, Sistema venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion