Google lo confirma: estas dos características de los Google Pixel no llegarán a los Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P android 7.0Nougat OTA

Cuando los Google Pixel fueron presentados, y junto a ellos, Android 7.1 Nougat, pudimos conocer los dos tipos de novedades que llegarían con esta versión del sistema: el primero de ellos, serían todas y cada una de las mejoras que estarían integradas en Android 7.1 Nougat, mientras que por otra parte estaban las mejoras que serían exclusivas de los nuevos Pixel de Google.

Y esta vez, de nuevo, Google ha confirmado dos nuevas características de Android 7.1 Nougat que serán exclusivas de los Google Pixel, y que por tanto, no llegarán nunca de manera oficial a los dispositivos Nexus anteriores, lo cual, muy probablemente no alegrará a los usuarios de esta familia de dispositivos.

Ni los gestos sobre el lector de huellas ni el modo nocturno llegarán a los Nexus

google-pixel-caracteristicas-exclusivas-nexus

Tal como hemos podido ver en Android Police, Ian Lake, uno de los encargados en el desarrollo de Android 7.1, ha confirmado que ni los gestos sobre el lector de huellas, ni el modo nocturno serán compatibles con los dispositivos Nexus, y funcionarán única y exclusivamente con los Pixel y Pixel XL.

Según ha indicado en su perfil de Google Plus, en ambos casos se debe a limitaciones del hardware de los terminales Nexus, ya que, en el caso del lector de huellas, ni el Nexus 5X y el Nexus 6P cuentan con el hardware necesario para soportar esta funcionalidad.

Seguro que te interesa: Android 7.1 Nougat Developer Preview, novedades

Por otra parte, el modo nocturno, que cambia los colores de la pantalla a un tono rojizo para limitar la emisión de luz azul, y con ello mejorar –supuestamente– nuestros ciclos de sueño, hace uso de una nueva interfaz de hardware en lugar de un shader con la tecnología GL, y desafortunadamente, los Google Nexus no cuentan con el driver necesario para albergar esta característica.

¿Tienes un Google Nexus?, ¿qué opinas sobre esta noticia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1 Developer Preview, Android 7.1 Nougat, Google Nexus, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion