Las expediciones en realidad virtual de Google llegan a las aulas españolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las expediciones virtuales de Google llegan a las aulas de España

Google acaba de anunciar a través de su blog oficial, la llegada de Google Expeditions a España, así como al resto de Europa. Esto se traduce en que aquellos centros de enseñanza que lo deseen, podrás usar la herramienta de Google para ofrecerle a sus alumnos excursiones en realidad virtual.

De esta forma, Google da la posibilidad a los profesores de enseñar de una forma muy práctica y divertida, y sin moverse de clase. Tan solo son necesarias unas gafas de realidad virtual, como las Google Cardboard, que son muy baratas, por los que prácticamente cualquier centro podrá hacer la inversión.

Con las expediciones virtuales de Google, los alumnos tienen la oportunidad de pasarlo en grande mientras adquieren conocimientos. Un método de enseñanza que sin duda es muy positivo.

Por poner algunos ejemplos, los alumnos podrán visitar museos sin moverse de la silla, solamente moviendo su cabeza para mirar a su alrededor, mientras su profesor les va enseñando. O también podrían hacer una excursión a las profundidades marinas y conocer las distintas especies, en un entorno de lo más real. Las posibilidades son infinitas.

Una expedición por la vida de Cervantes

Además, Google, en colaboración con expertos historiadores, ha aprovechado para ofrecer contenidos exclusivos en torno a la figura de Cervantes. Los estudiantes podrán vivir grandes aventuras visitando los lugares en donde vivió y a las que viajó Cervantes, o incluso ver en primera persona los míticos molinos de viento que lo inspiraron para crear a Don Quijote de La Mancha.

Google ha colaborado con el Ministerio de Educacion de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, y un equipo de Google Expeditions ya se ha desplazado a las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia, para mostrar esta novedad a más de 2500 niños en España.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Lo ves positivo para alumnos y profesores?

The Keyword | Expeditions llega a España

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de educación, Google Cardboard, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion