¡NOTICIÓN!: Google trabaja en su propio Prisma, pero más avanzado

Última actualización el 27/10/2016 a las 18:20

Google también se quiere subir al carro de los filtros en las fotos y vídeos*. Al menos así nos lo cuentan desde Engadget, que se han hecho eco del proyecto que Google tiene entre manos.

google-filtros-prisma

Parece que este 2016 es el año de los filtros, el año en el que cualquier usuario puede convertirse en un artista sin ningún tipo de estudio previo, y Google, por supuesto, lo sabe. ¡Sigue leyendo, así funcionan los filtros de Google!

Google quiere su propio Prisma…¿o algo mejor?

Ya conocemos a Google, no le gusta quedarse solo en los que otros han hecho, sino que siempre busca ir un paso más allá. En principio, Google usa una red neuronal similar a Prisma para crear los filtros, pero de una forma mucho más compleja.

La tecnología con la que trabaja Google sería capaz de aprender y crear distintos filtros totalmente únicos, a partir de la interpolación de otros filtros ya creados. Por ejemplo, podría combinar obras de distintos artistas y géneros totalmente distintos, y eso dar como resultado un filtro 100% original basado en la fusión de estilos.

La buena noticia es que, al parecer, esto no requiere de demasiados recursos, por lo que no solo podría aplicarse a fotos sino también a vídeos, e incluso podría aplicarse a vídeos en directo, algo en la que ya está trabajando Facebook, como te hemos mostrado hace unos minutos. Tal y como se muestra en el vídeo de arriba, es posible cambiar de estilos en tiempo real.

Por el momento, solamente se trata de un proyecto, pero quizás dentro de poco, Google Fotos se convierta en el Prisma de Google, como ya apuntan algunos. Otra opción sería lanzarlo como una aplicación independiente, algo que también es bastante probable. Sea como sea, esperamos verlo pronto.

¿Qué te parece el proyecto de Google? ¿Sueles usar este tipo de aplicaciones?

Google Research Blog | Supercharging Style Transfer

VER COMENTARIOS

Recomendado