Así es Jamboard de Google, una pizarra virtual de 55 pulgadas y resolución 4K

Así es Jamboard de Google, una pizarra virtual de 55 pulgadas y resolución 4K

Google nunca ha sido una empresa especializada en la fabricación de hardware. Es la desarrolladora de Android, la que se encarga de hacer aplicaciones que usamos a diario, la que nos permite a la gran mayoría navegar por Internet... pero en los últimos días, la Gran G se está mostrando muy interesada por lanzarse al terreno de los dispositivos de fabricación propia, y si ya se sacó de la manga a los Google Pixel, Google Wi-Fi y Google Home, hoy le llega el turno a Jamboard, una pizarra de 55 pulgadas y resolución 4K.

Esta pedazo de pizarra blanca súper moderna es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google, destinado a complementar a las herramientas basadas en la nube o G Suite (Gmail, Drive, Docs...). Dichas herramientas están pensadas para la colaboración y el trabajo a distancia de forma online, pero para Google el problema viene cuando todas esas personas están trabajando en la misma habitación.

¿Por qué? Porque esas personas se tienen que poner de acuerdo en qué herramienta usar y qué hace cada uno. La idea es que esto desaparezca de las empresas porque, en palabras de Google, puede llegar a limitar la creatividad. Con Google Jamboard todas las personas interactúan con una única pantalla desde sus respectivos dispositivos y desde cualquier parte del mundo. De hecho puedes estar viendo el proyecto en el ordenador y haciendo modificaciones con el teléfono. Cualquiera de los que estén trabajando puede editar, mover, reordenar, ajustar o modificar cualquier cosa de la pantalla.

Como no podría ser de otra forma, la Google Jamboard viene con dos lápices, llamados stylii, y hasta un borrador. No necesitan pilas y no se tienen que cargar, simplemente interactúan con la pantalla y nos permiten hacer de todo. El proyecto que estemos haciendo se guarda en Google Drive, por lo que no hay riesgo de pérdidas de información. Tiene una cámara HD para hacer videollamadas y se puede conectar al Google Chromecast para ver películas o series.

A modo de curiosidad, se sabe que la Google Jamboard y su respectiva aplicación funcionarán en los dispositivos Android y Apple, pero no en los de Microsoft, por lo que olvidos de usar vuestro portátil con Windows. El precio de lanzamiento será de unos 5.500 euros, y aunque no se sabe la fecha, ya podemos registrarnos para ser de los primeros en probarla.

¿Qué os parece el nuevo "juguetito" de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!