Los Google Pixel y Pixel XL podrán grabar en 4K con estabilización de imagen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

precios-google-pixel

Los Pixel de Google se presentaron hace muy poco tiempo, pero ya están despertando la imaginación de prensa y entusiastas por igual. Aún no han llegado a las tiendas, pero ya están en boca de todo el mundo. Sus especificaciones sobre el papel han hecho que todo el mundo empiece a babear pensando en sus posibilidades, y por ahora ya hemos podido ver las capacidades de su cámara.

Nadie puede negar que los Google Pixel hacen unas fotos fantásticas, pero aunque se trata de uno de los puntos más aclamados también se ha llevado su ración de críticas. Entre ellas podemos encontrar la elección de un estabilizador electrónico (EIS) en lugar de uno óptico (OIS). Desde Mountain View han defendido esta decisión y han intentado ofrecer más detalles sobre cómo funcionará a la hora de grabar vídeos.

El EIS de los Google Pixel a debate

Aunque al final el sensor de estabilización será electrónico y no óptico, desde Google defienden su idoneidad. La diferencia principal del EIS con el OIS es que el primero de ellos utiliza un algoritmo digital para suavizar los temblores de la cámara –es decir, un sistema virtual–, mientras que el estabilizador óptico utiliza componentess físicos para eliminar los temblores.

Por norma general tanto el sistema electrónico como el óptico se combinan, pero se suele favorecer siempre al OIS por encima del EIS. ¿Por qué en el caso de los Google Pixel se ha decidio usar el sistema electrónico únicamente? Según se puede leer en los foros de Google, desde Mountain View se ha justificado la decisión diciendo que el sensor de estabilización electrónico funciona mejor en la grabación de vídeos.

Por otra parte, se argumenta que no se ha optado por el sensor de estabilización óptico por temas de diseño. De haberse utilizado desde Google, aseguran, los Pixel no serían tan finos como han quedado de esta manera. Aparte, con este sensor electrónico y el sistema HDR+ se puede conseguir un mejor resultado en condiciones de poca luminosidad.

Aún más: se podrá grabar vídeo 4K aprovechando la máximo las capacidades del sensor. Los Google Nexus 6P ya permitían grabar a máxima resolución, pero no podían aprovecharse de las capacidades de estabilización del sensor óptico. Con el EIS este problema quedaría resuelto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion