Confirmado: Los Google Pixel se pueden rootear

Última actualización el 14/10/2016 a las 14:57

Buenas noticias si estás pensando en comprarte uno de los nuevos smartphones de Google. Los de Mountain View han confirmado a Wonder How To, que los nuevos Google Pixelk comprados a través de la tienda de Google tendrán los bootloaders desbloqueables, y por tanto, se podrán rootear.

Novedades de los Google Pixel

Así que como decimos, podrás rootear tu Google Pixel al menos si lo compras a través de su tienda oficial, justo lo contrario que los modelos de Verizon, cuyo bootloader no se podrá desbloquear. No sabemos si en el resto de países a los que llegarán los teléfonos de Google, también se venderán a través de operadoras, pero si la respuesta es sí, habrá que ver si toman la misma decisión que Verizon.

Así se lo explicaba Iska Saric, portavoz de Google, a la citada web:

Sí, los dueños de un Google Pixel que lo hayan comprado en la tienda de Google, podrán rootearlo. Los Google Pixel comprados en la tienda de Google se enviarán con un bootloader desbloqueable.

Así, a pesar de que parece que la tendencia de Google es la de tomar el camino hacia un software más cerrado, incluso con exclusividades para estos Pixel que no podrán disfrutar oficialmente otros dispositivos, ni siquiera Nexus, la compañía da la posibilidad de que los usuarios sigan teniendo la libertad que hasta ahora ha caracterizado a Android.

Te recomendamos: Google Pixel, primeras impresiones

El hecho de rootear un smartphone le da posibilidades ilimitadas al usuario, no solo a nivel de personalización, sino a nivel de funcionalidades, y en algunos casos, incluso se pueden conseguir mejoras de rendimiento y autonomía.

Ya lo sabes, si estás pensando en comprarte un Google Pixel cuando esté disponible en tu país, ten en mente que podrás tener permisos de superusuario para ponerlo al 100% a tu gusto, si lo deseas.

¿Te comprarás un Google Pixel?

VER COMENTARIOS

Recomendado