Google Play se actualizará con una interfaz nueva y eliminará la barra de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

probar juegos aplicaciones pago google play streaming

Google Play es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Dicha aplicación nos lleva a la famosa tienda de aplicaciones de Android desde la que descargar nuestras apps favoritas. Cuando hablamos de ella, por lo general, lo hacemos para referirnos a una oferta o una rebaja en el precio de alguna app o juego, pero hoy no es el caso. Hoy hablamos de Google Play porque, según unas imágenes que se han filtrado, la tienda de aplicaciones de Google estaría a punto de recibir un buen lavado de cara.

La principal novedad y quizá la más interesa es que la barra de búsqueda desaparecerá. Ya sabéis que desde el principio de los tiempos, Google Play cuenta con una barra de búsqueda que nos permite buscar cualquier app, desarrollador o categoría sin mucho esfuerzo. Con el objetivo de limpiar un poco la interfaz, Google ha decidido eliminar la barra, siendo esta sustituida por un icono en forma de lupa mediante el que accederemos al buscador. Un cambio menor, pero reseñable.

Como informan en Android Police, otra de las novedades en el diseño de Google Play será la inclusión de un carrusel de imágenes al estilo App Store, en el que podremos ver las novedades más interesantes en juegos y aplicaciones –o las que hayan pagado para estar ahí, claramente–. También tendremos un nuevo estilo de banner, como un robapáginas, que ocupará de la mitad hacia arriba de la pantalla en la que se mostrará alguna novedad o próximo lanzamiento.

Por su parte, la sección “Entretenimiento” que nos encontramos al lado de “Aplicaciones y juegos” pasará a llamarse “Películas, música y libros”, de tal forma que el usuario sepa con antelación qué es lo que se va a encontrar en dicha sección. Como veis los cambios no son exagerados, pero desde luego es toda una sorpresa que la tienda de aplicaciones de Google se actualice a nivel de diseño –inspirándose tanto en la App Store, para qué engañarse–. La actualización no tiene fecha de lanzamiento de momento, pero no debería tardar en llegar.

¿Qué os parece el nuevo diseño? ¿Lo consideráis necesario?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Interfaz de usuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs