Huawei podría haber rechazado la oportunidad de fabricar los nuevos Pixel de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-xl-destacada-renders-filtrados

El Nexus 6P no sólo fue uno de los mejores dispositivos presentados el año pasado, sino que para muchos, se trata también de uno de los mejores Nexus jamás fabricados, junto al Nexus 5 original. Gracias a la más que positiva recepción del terminal fabricado por Huawei, la firma vió como su credibilidad y confianza crecía entre los usuarios en lugares como Estados Unidos o diferentes países europeos, donde anteriormente Huawei no disponía de excesiva presencia.

Desafortunadamente, parece que este año Huawei no ha sido la compañía elegida para fabricar los teléfonos de Google, conocidos como Pixel X y Pixel XL, sino que la firma estadounidense ha depositado su confianza en HTC. Sin embargo, los acontecimientos parecen no haberse desarrollado como muchos pensábamos, ya que podría haber sido la propia Huawei la que rechazó en su momento la oferta de fabricar los esperados Pixel.

Huawei optó por no encargarse de los Google Pixel

Gracias a PhoneArena, hemos podido saber que Huawei pudo haberse involucrado en el proceso de producción de la pareja de teléfonos de Google para este año, sin embargo, por alguna razón que se desconoce, se echó atrás. El éxito del Nexus 6P haría pensar a más de uno que la compañía china sería la primera en querer continuar la colaboración. Desafortunadamente, parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se pasó al siguiente en la lista: HTC.

Al parecer, cuando los representativos de cada compañía se sentaron sobre una mesa para estipular las directrices que seguirían los dispositivos de Google de este año, hubo una en particular que echó a Huawei atrás especialmente. Concretamente, se trata de la condición de que los Pixel no llevarían por ningún lado del smartphone el nombre del fabricante, sino más bien la gran “G” de Google.

Nexus 6P frontal

Fue tanto el enfado de Huawei, que el propio CEO de la compañía Richard Yu acabó personalmente las negociaciones entre los dos gigantes del mundo tecnológico. Tristemente, parece que al menos este año, no veremos ningún smartphone de Google fabricado por Huawei, aunque, por otra parte, puede que la oportunidad concedida a HTC recupere la gloria perdida de este firma.

¿Cómo crees que hubieran sido los Pixel si los hubiese fabricado Huawei?

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel X, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion