Instagram lanza una herramienta para la prevención de suicidios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de los suicidios es muy delicado y hay que hablar con cautela acerca de él. Muchas personas pueden estar pasando por momentos difíciles y nadie lo sabe, esto puede deberse a infinidad de cosas y es necesario que entre todos nos ayudemos en los momentos más duros.

Por eso mismo las redes sociales se han puesto en marcha y han empezado a tomar conciencia acerca de este tema tan delicado. Las redes sociales suelen ser las primeras señales de alarma de gente que está pasando por tiempos difíciles o incluso tiene pensado herirse a sí mismo.

instagram-suicidio

Instagram nos da la posibilidad de ayudar a las personas que pueden estar teniendo problemas y nos permite intervenir de manera anónima con nuevas opciones de apoyo. Si observas un mensaje de un amigo que te preocupa o te parece algo sospechoso, puedes resaltarlo y tu amigo recibirá un mensaje en el que pondrá lo siguiente: “Alguien vió uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudarle”.

Una vez recibido este mensaje, recibirán también una opción de hablar con un amigo o contactar con una línea de ayuda y recibir consejos y apoyo. Para construir esta herramienta, Instagram ha colaborado con personas que han sufrido trastornos alimenticios o problemas de autolesiones, también ha trabajado con la National Eating Disorders Association y el National Suicide Prevention Lifeline.

instagram-herramienta-suicidio

El propio CEO de Instagram, Marne Levine dijo lo siguiente: “Entendemos que la familia y amigos a menudo quieren ofrecer apoyo, pero no saben cuál es la mejor manera para hacerlo. Estas herramientas están diseñadas para hacerte saber que estas rodeado de una comunidad que se preocupa por ti, en el momento en el que podrías necesitar el recordatorio de que tienes todo su apoyo”

Expertos dicen que las distintas redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram entre muchas otras, causan presión en el usuario y pueden llegar a producir insomnio, ansiedad y depresión.

Sin embargo, las nuevas herramientas para ayudar en estos casos son dignas de admirar aunque todavía no hayan acabado con el acoso, el cual es una de las raíces de estos problemas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion