Jobandtalent despide al 15% de su plantilla española tras una financiación multimillonaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

18 despidos en JobandTalent

Jobandtalent, el popular servicio español de búsqueda de empleo que cuenta con aplicación en Android, ha decidido recortar un 15% del total de su plantilla de trabajadores, tal y como nos informan desde El Español. Es decir, 18 empleados de la startup han sido despedidos.

La noticia llega unos meses después de haber recaudado 42 millones de dólares de financiación –unos 38 millones de euros–, aportados en su mayoría por el fundador de Skype.

Jobandtalent nunca ha sido rentable

Desde su creación, en 2009, y al menos hasta 2014, la compañía jamás ha tenido beneficios, un dato realmente demoledor. El crecimiento en ingresos ha sido constante y a buen ritmo, pero no ha sido suficiente para llegar a conseguir beneficios. Hasta 2014, Jobandtalent ha perdido 4 millones de euros, una cifra que es posible sobre todo a partir de la gran caída desde el año 2013. En esta gráfica se refleja claramente:

Gráfica con ingresos y beneficios de Jobandtalent

Por el momento, no hay cifras económicas de 2015, aunque parece que se han mantenido respecto al 2014.

Los 18 despidos han sido en su plantilla en el equipo técnico de España, y la razón que dan desde la empresa es la necesidad de una “estructura más eficiente”. La empresa tiene más de 300 trabajadores sumando España y sus oficinas comerciales en Colombia, México y Reino Unido.

Desde la compañía indican que los inversores no han exigido esta reestructuración de plantilla, sino que ha sido más una decisión de equipo en busca de llegar a los objetivos. De todas formas, ciertas fuentes aseguran que uno de ellos sí ha visto necesario un cambio.

Jobandtalent será una ETT

En vista de estas cifras, la empresa española ha tomado la decisión de cambiar su rumbo para reconvertirse a una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) con todas las de la ley. Su objetivo se enfoca ahora en las pequeñas empresas y su funcionamiento es similar al de las ETT tradicionales, desde la contratación hasta el fin del contrato.

Si quieres probar Jobandtalent, puedes descargar su aplicación para Android, disponible en Google Play de forma gratuita.

Google Play | Jobandtalent empleo y trabajo (gratuita)
Imagen | El Confidencial

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion