Hay más de 400 apps en Google Play que pueden infectar tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-play-indie-games-festival

La famosa tienda de aplicaciones de Google vuelve a estar en el ojo del huracán estos días debido a un extenso informe publicado por TrendLabs Security Intelligence en su página web, del que se hacen eco los chicos de Android Headlines. Al parecer, según este estudio, existen más de 400 aplicaciones potencialmente peligrosas que pueden afectar a nuestro terminal sin que nos demos cuenta.

De nuevo estaríamos hablando del ya conocido DressCode, un malware que puede causar daños devastadores en nuestros teléfonos si no los eliminamos rápidamente. En un principio se habló de que este virus podría afectar a unas 40 aplicaciones aproximadamente, cifra que ya nos parecía considerable teniendo en cuenta que Google revisa todas las aplicaciones que se suben a la Play Store. O al menos esa es la teoría, ya que tan solo un mes despúes esa cifra se ha multiplicado por 10.

Google ya ha confirmado que conoce este hecho y que ya se ha puesto manos a la obra para retirar de la tienda toda aquella app que pueda ser estar infectada. Según comentan los propios investigadores, una de las aplicaciones señaladas es un Mod de GTA 5 para Minecraft, que habría sido descargado entre 100.000 y 500.000 veces, aunque como ya decimos la lista es mucho más amplia.

Hay más de 400 apps en Google Play que pueden infectar tu smartphone

También te puede interesar: CM Security, analizamos uno de los mejores antivirus de Google Play

Por desgracia, no existe un listado completo de las aplicaciones infectadas, o al menos no lo han hecho público, por lo que lo único que podemos hacer es recomendaros que tengáis precaución y os cubráis las espaldas. Intentad tener siempre actualizado vuestro terminal a la última versión -por los parches de seguridad- y tened cuidado cuando utilicéis redes Wi-Fi públicas que puedan no ser seguras. ¿Instalar un antivirus? Es cierto que puede lastrar un poco el rendimiento y la optimización de la batería, pero es algo que me empiezo a plantear.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Google revisa a fondo las aplicaciones que se suben a Google Play Store o es simple propaganda? ¿Tienes algún antivirus instalado? ¿Crees que pueden ser necesarios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs