MediaTek presenta el nuevo Helio P15, un 10% más potente que la generación anterior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-presenta-el-nuevo-helio-p15

Debes vivir debajo de una piedra para no saber qué es MediaTek. Cuando hablamos de teléfonos y tablets chinos, MediaTek suele ser siempre el nombre que viene impreso en el procesador, y precisamente de estos vamos a hablar hoy, porque MediaTek ha hecho un anuncio importante. La empresa de tecnología asiática ha lanzado el nuevo MediaTek Helio P15, el sucesor natural del Helio P10 que viene a mejorar algo que ya era bastante bueno.

El Helio P15 se trata de un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 que se mueven a una velocidad de 2,2 GHZ. Estamos hablando de mucha velocidad, y al menos sobre el papel parece que no tendremos problemas de rendimiento. Irá acompañado de la GPU Mali-T860 MP2 de doble núcleo cuya velocidad se eleva a los 800 MHz. Estos números no son demasiado distintos de su hermano pequeño, el Helio P10, que se mueve a 2 GHz y tiene la misma GPU pero “capada” a una velocidad de 700 MHz.

Aunque los números no varían demasiado, desde la empresa hacen algunas promesas interesantes. Por un lado, MediaTek promete un 10% más de rendimiento con respecto a la generación anterior y una mejor eficiencia energética. El problema es que el procesador seguirá siendo fabricado por el mismo proceso TSMC 28nm –el mismo procedimiento que el P10–. Aunque esto suena a chino, lo que nos viene a decir esto es quelas mejoras en la batería tampoco serán tantas porque ambos procesadores tiene la misma “base”.

mediatek-helio-p15

Aunque no sabemos qué memoria RAM tendrá que acompañar al nuevo Helio P15, según MyDrivers, todo apunta a que se seguirá optando por la misma memora que el P10: una single-channel LPDD3-933. Com no podía ser de otra forma, el Helio P15 contará con soporte para 4G/LTE y LTE Cat.6 –que tiene más velocidad–. Aunque no sabemos cuál ser el teléfono que tendrá el honor de montar este procesador por primera vez, está claro que no tardaremos mucho en verlo en los próximos teléfonos que vengan desde China.

¿Qué os parece lo nuevo de MediaTek?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MediaTek, MediaTek Helio P15, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion