Lenovo, estás tomando un mal camino con las actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del Moto G4 Play: características y dónde comprar

Lo admito, soy un fan incondicional de los dispositivos chinos. Xiaomi, Meizu, Huawei… Con esto creo que debería quedar bastante claro que el día que Lenovo compró Motorola me importó bastante poco, ya que puse mi voto de confianza en que tan solo se trataría en una estrategia comercial que no afectaría al soporte.

Sin embargo me equivoqué, y tras ver el listado oficial de dispositivos que van a actualizar a Android Nougat en la gama Moto no puedo evitar hacer un pequeño llamamiento a la cordura que parece haber perdido Lenovo con esta gama.

Dejar tirado al Moto G no es la jugada inteligente

MotoG 2015

El Motorola Moto G 2015 que analizamos en Andro4all fue un dispositivo que nos gustó, a pesar de ser continuista. A pesar de que no estaba tan optimizado como el Motorola Moto G de 2013, era un gama media baja decente.

Eso sí, cuando se actualizó a Marshmallow llegaron los problemas. En concreto yo tuve este móvil en su versión de 1GB de RAM, y era simplemente imposible utilizarlo con 6.0, ya que todo eran lags y cuelgues. Cabía esperar que optimizasen Nougat para darle una segunda vida, pero parece ser que Lenovo ha decidido seguir el camino fácil y dejarlo tirado.

Dejar sin soporte a un Moto G con apenas un año es sin duda una mala decisión. Un Moto sin soporte es como un Nexus sin actualizaciones, por lo que estamos seguros de que los usuarios del Moto G 2015 se pensarán dos veces el volver a comprar un móvil de esta firma.

Nunca es tarde para rectificar

Motorola-Moto-G-2015-uso

No es la primera vez que vemos a una firma rectificar el listado oficial de dispositivos que actualizan a una nueva versión, y esperamos que en el caso de Lenovo o Moto, esto suceda. De lo contrario, estaríamos hablando de que los Moto G pasan a tener un año de soporte, lo cual sería bastante triste.

Y tú, ¿qué opinas de que Moto deje tirado al modelo de 2015?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Motorola Moto G 2015, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion