Multan a BlaBlacar con casi 9000 euros en Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

blablacar

Si, como yo, sois estudiantes que vivís fuera de vuestra ciudad de origen, o por cualquier otra cuestión viajáis a menudo, estoy seguro de que conoceréis servicios como Blabacar, Amovens o Uber, que permiten poner en contacto a conductores particulares y pasajeros que realicen un mismo trayecto para compartir gastos del viaje.

Este sistema de viajes ha sido motivo de numerosas polémicas en cuanto a su legitimidad. Existen otros servicios, como las compañías de taxis y autobuses que se están viendo tremendamente afectados al no poder ofrecer precios competitivos, además de no trabajar con las mismas condiciones.

Es por ello que desde numerosas administraciones se les pone trabas e impedimentos legales con el objetivo de limitar sus movimientos. El último de ellos viene por parte de la Comunidad de Madrid, que ha impuesto una multa de 8.800 euros a los directivos de BlaBlaCar, alegando que los usuarios que se sirven de esta aplicación ofrecen un servicio público sin contar con licencia para ello.

UberBsAs

También te puede interesar: Google estaría pensando en su servicio de coches autónomos para competir con Uber

La dirección de Transportes de dicha comunidad ha considerado estos hechos como faltas graves, motivo por el cual ha sido multada la compañía. Es la primera vez que se le administra una sanción de este tipo, tanto en España como en el resto de Europa, aunque como ya os decimos, el tema no está exento de polémica.

La propia BlaBlaCar ya estuvo al borde de la suspensión del servicio por parte de diferentes órganos del Gobierno, algo que sufrieron en primera persona los responsables de Uber. Finalmente, Uber pudo volver a ponerse en marcha en Madrid, por lo que parece complicado pensar en una suspensión definitiva de cualquiera de estos servicios.

Veremos cual es la decisión que toma la empresa ante esta multa. Aunque la cuantía de la multa no debería suponer un gran inconveniente para una empresa de este tamaño, quizás puedan intentar llegar a un acuerdo con las diferentes intituciones de Gobierno para solucionar el litigio y ahorrarse futuras multas.

¿Usas a menudo este servicio? ¿Qué te parece esta multa a BlaBlaCar?

Fuente | Omicrono

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de viajes, BlaBlaCar, Coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion