Los Nexus 5X y 6P han desaparecido de Google Store, ¿es esta la muerte de los Nexus?

Última actualización el 04/10/2016 a las 21:30

Hace solo un momento concluía la presentación en la que Google ha dado a conocer sus nuevos dispositivos buque insignia, los Google Pixel.

Todos los rumores hasta ahora, indicaban que estos terminales sustituirían a los Google Nexus, aunque hace solo unos días conocíamos nuevas noticias, por las cuales se confirmaba que la popular familia Nexus, aun tenía camino por recorrer.

Google Nexus 5X 6P

Hasta el día de hoy, no hemos podido saber si los Nexus serían, o no, renovados. Además, hemos podido comprobar, es que Google ha retirado de su tienda oficial de dispositivos, Google Store, los dos últimos smartphones pertenecientes a esta familia, los Nexus 5X y 6P.

Adiós a los Nexus 5X y 6P, y a la familia Nexus en general

Sin duda este es un movimiento que podría parecer un tanto extraño en un principio, teniendo en cuenta que ambos dispositivos llevan algo menos de un año en el mercado, y aún a día de hoy eran una buena opción de compra de cara a los usuarios que querían mantener su dispositivo actualizado, sin tener que gastar la gran cantidad de dinero que cuestan los terminales más top, aunque en este momento, ya no existe ni rastro de los Nexus en Google Store.

Pero como es evidente, todo tiene una explicación, y es que Google, mediante la cuenta oficial de Nexus en Twitter, ha indicado que, aunque los actuales dispositivos continuarán siendo soportados en cuanto a actualizaciones de software y soporte técnico, no hay planes de presentar nuevos terminales pertenecientes a esta familia.

Por tanto, este parece ser el momento definitivo para dar la despedida que se merecen los Google Nexus, unos dispositivos que comenzaban sus andanzas allá por el año 2010 con el Nexus One fabricado por HTC, y que acaban en el día de hoy, debido al protagonismo que Google pretende dar a los nuevos Pixel.

Hasta siempre, Nexus.