La Google Nexus 9 4G empieza a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabrás, Google ha decidido dejar de lado su gama Nexus para dejar paso a los dispositivos Pixel, con los que pretende competir con los topes de gama del mercado como Samsung o Apple. Estos dispositivos se presentaron hace poco y, a falta de probarlos, tienen muy buena pinta a nivel de hardware, y de software evidentemente, todo a falta de ver el rendimiento de la cámara y la batería.

Sin embargo, parece que Google le seguirá dando mantenimiento a sus terminales antiguos, como por ejemplo la Nexus 9 Wi-Fi, que ya ha recibido su ración de Android 7.0 Nougat, al igual que el modelo con 4G que está empezando a recibir ahora dicha actualización.

Plano general de la Google Nexus 9

Google mantendrá el soporte de algunos dispositivos a pesar del abandono de la gama Nexus

Sin duda, es una buena noticia oír que Google mantendrá el soporte de sus dispositivos, ya que –a no ser que sean topes de gama– la mayoría de fabricantes suelen abandonarlos al poco tiempo. Sólo faltaría que la propia Google también hiciera este abandono al que nos someten los fabricantes y que lo único que hace es aumentar la fragmentación, que es, a día de hoy el único gran inconveniente con el que cuenta respecto a iOS.

Detalle de la pantalla de la Google Nexus 9

El número de compilación de esta actualización es NRD90R, y también incluye el parche de seguridad de Android para el mes de septiembre, por lo que a parte de traer la última versión del sistema operativo a la tablet, la compañía estadounidense también traerá el último parche de seguridad.

Cabe decir, eso sí, que la imágen de fábrica no está en la web de Google en este momento, por lo que, por ahora, deberás esperar a que esta actualización llegue a tu dispositivo, o bien buscar por foros en su busca para instalarla por ti mismo en caso de que seas un usuario avanzado, si no, ten en cuenta que es mejor esperar que quedarte sin tablet .

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Google Nexus 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs