Los dispositivos Nexus y el Pixel C los primeros en tener opción reinicio en Android 7.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opcion-reinicio-android-7-1

Los usuarios llevan muchos años pidiendo a Google algo tan simple como que los dispositivos Nexus tuvieran un botón de reinicio en el menú de apagado y encendido. Esta es una característica que los fabricantes han estado añadiendo a sus dispositivos desde el comienzo y que gran parte de los usuarios lo ven como algo normal.

Después de años y millones de peticiones los nuevos Google Pixel parecen haber abierto la puerta a esta opción al incluirlo en su sistema operativo y muchos usuarios se han estado preguntado si esta sería la transición de esta opción a los Nexus anteriores. La respuesta pare ser un rotundo si, sobre todo si tenemos en cuenta la última versión para desarrolladores de Android 7.1 Nougat.

Te recomendamos: Todas las novedades de Android 7.1 Developer Preview

En Android 7.1 Developer Preview está la respuesta

Android 7.1 Developer Preview 1 añade una serie de nuevas e interesante características, entre las que se ha incluido la posibilidad de reiniciar el dispositivo en el menú de encendido. El modo de hacerlo es tal y como se ha hecho en todos los dispositivos, mantener pulsado el botón de encendido durante un par de segundos hasta ver aparecer la opción debajo del botón de apagado.

opcion-reinicio-android-7-1-2

Es importante señalar que estas son opciones que aparecen en las versiones previas para desarrolladores y no hay seguridad de que llegue a la versión final. Pero hay que admitir que es bastante probable que Google vaya a contentar a todos los usuarios e incluir esta opción de manera oficial, tal y como han comentado desde Android Police.

Quizá te interese: Ya puedes descargar el nuevo launcher incluido en los terminales Google Nexus de 2016

Para hacer uso de esta versión previa para desarrolladores es posible hacerlo descargando la imagen de fábrica o hacer una actualización del sistema vía OTA, en aquellos dispositivos que estén registrados previamente en el programa de pruebas. Cabe señalar que este momento, solo el Pixel C, el Nexus 5X y 6P son compatibles.

Tendremos que esperar un poco más para saber si finalmente acabaremos viendo esta opción de manera definitiva, pero todo parece indicar que así será.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.1 Developer Preview, Android 7.1 Nougat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion