Nintendo Switch, la nueva consola que es portátil y sobremesa a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo-switch-modulo-dock

Tras meses y meses de rumores, nombres y renders, Nintendo al fin nos ha presentado su plato fuerte que le catapultará de vuelta al mercado de las consolas: la Nintendo Switch.

Por sorpresa para todos, la nueva consola no se llama Nintendo NX, sino Nintendo Switch, en español, “cambio”, ya que se trata de la primera consola híbrida de nintendo.

Así es la nueva consola híbrida de Nintendo

En efecto, Nintendo nos ha presentado hoy la Nintendo Switch, una consola portátil y de sobremesa a la vez, es decir, podemos jugar con ella conectada al televisor o desde su propia pantalla, dónde y cuándo sea. De ahí el nombre de híbrido.

Puede interesarte: Podrás usar tu Android para intera

Concretamente, está formada por dos partes, la Nintendo Switch Console y la Nintendo Switch Dock. La primera se podría considerar como una especie de tablet, con dos mandos llamados Joy-Con extraíbles en ambos laterales y con un soporte en la parte trasera que le permitirá mantenerse derecha.

Esta, al ser adaptada al Switch Dock (sin necesidad de cables), se podrá usar mediante su mando convencional, llamado Nintendo Switch Pro Controller, y desde nuestro televisor. Esta introducción y extracción de la consola a su base se realiza de manera ágil y sencilla con tan solo adaptar estos pequeños mandos Joy-Con.

nintendo-switch-partes

Por último, hay otra especie de mando más, llamado Joy-Con Grip, el cual también es compatible con los Joy-Con y es de forma cuadrada, que junto con los otros mandos, parece un poco incómodo, aunque aún es temprano para sacar alguna conclusión.

De hecho, se estima su lanzamiento a marzo de 2017, pero se desconoce del todo su precio, un factor que acabará por determinar el éxito de esta nueva y esperada consola. De rendimiento y características aún se sabe poco, aunque NVIDIA ha confirmado que incorpora su procesador (Tegra?) dentro.

¿Qué piensas tú de esta Nintendo Switch? ¿Crees que triumfará?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Híbrido, Mario Bros, Modular, Nintendo, Nintendo Switch, Noticias Android, NVIDIA Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion