¿Tiene Nintendo Switch la culpa de que se haya cancelado la NVIDIA SHIELD Tablet 2?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo-switch-modulo-dock

El pasado mes de agosto, pudimos conocer una noticia que muy probablemente no alegraba a los fans de Android más jugones: la supuesta cancelación de la nueva NVIDIA Shield Tablet 2, la tablet Android orientada al gaming por un motivo que por ahora, se desconoce.

Pero hoy, gracias al lanzamiento de la nueva Nintendo Switch que hemos podido ver en Andro4all, la consola híbrida de Nintendo que unifica el formato portátil y de sobremesa en un único dispositivo, hemos llegado a la conclusión de si el lanzamiento de esta consola podría haber afectado de una manera directa a la cancelación de la Shield tablet 2 de NVIDIA, ¿sabes por qué?

¿Ha matado la Nintendo Switch a la Nvidia Shield Tablet 2?

NVIDIA Shield Tablet junto a su gamepad

Antes de nada, es necesario comentar que la nueva consola híbrida de Nintendo, cuenta con un microprocesador desarrollado por NVIDIA en su interior, muy probablemente perteneciente a la gama Tegra y posiblemente el mismo que hubiera incorporado la tablet Shield 2 de NVIDIA si esta no hubiera sido cancelada en su momento.

Por ello, no es para nada descabellado pensar que Nintendo podría haber exigido cierta exclusividad a NVIDIA, no solo para utilizar este microprocesador, sino, además, para no lanzar al mercado ninguna tablet con el sistema operativo Android que pudiera ser la competencia directa de esta nueva consola, entre las que por supuesto, se encontraría la Shield Tablet 2 de NVIDIA.

Evidentemente, no existe confirmación oficial por parte de ninguna de las dos partes sobre esta información, y lo más probable es que nunca se pronuncien al respecto, pero no es nada raro pensar que Nintendo hubiera solicitado esta exclusividad a NVIDIA con el objetivo de atraer todas las miradas y eliminar la mayoría de la competencia. Sea como sea, lo más probable es que esta duda permanezca en nuestras cabezas durante mucho, mucho tiempo.

¿Crees que Nintendo podría haber exigido a NVIDIA la exclusividad del chip Tegra? No olvides dejar tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nintendo, Nintendo Switch, NVIDIA Shield Tablet, NVIDIA Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion