Así de resistente es el Nomu S30, el nuevo terminal chino con 4 GB de RAM

Última actualización el 27/10/2016 a las 18:00

Todos nosotros en algún que otro momento hemos visto la habitual comparación de la resistencia de cualquiera de los smartphones actuales frente al titánico Nokia 3310, un teléfono que pasará a la historia más que por sus ventas, por su éxito en la red. Es cierto que los terminales, tanto con Android o con otro sistema operativo, conforme avanza el tiempo y con mayores logros tecnológicos se les otorga más resistencia, pero no están pensados para resistir golpes, ni mucho menos.

nomu

Si eres un usuario que sueles practicar deportes de riesgo, o bien buscas un dispositivo que soporte todo tipo de impactos, rasguños o incluso que soporte agua, polvo y temperaturas extremas el Nomu S30 es candidato a llevarse el primer premio. Esto se debe a que dispone de certificación IP68, que como bien sabemos certifica que seguirá funcionando si se sumerge en metro y medio de agua durante media hora, o bien entra en contacto con polvo, o mejor dicho tierra o arena en cualquiera de sus entradas como podría ser el USB.

De hecho, están tan seguros de ello que realizan múltiples pruebas sin ningún tipo de reparo y las graban en vídeo, compartiéndolo de forma pública para que todos nosotros despejemos todo tipo de dudas acerca de si soporta realmente agua o no, pues debido a su origen a menudo se resta seriedad al asunto. Pero no sólo se salva el S30, pues aunque cuesta diferenciarlos por su parecido diseño, también entran en escena el S20 y S10, otros terminales algo más recortados pero igual de resistentes.

Ahora ya lo sabéis, que sea sumergido en agua, barro, llueva sobre él o incluso sea enterrado en arena húmeda, estos terminales lo resisten todo, hasta a los arañazos pues la pantalla se mantiene intacta. Si estáis interesados, recordar que estos se encuentran en preventa global, los cuales parten de los 99, 149 y 229 dólares el S10, S20 y S30 respectivamente.

VER COMENTARIOS

Recomendado