Google confirma que sus nuevos Pixel cuentan con resistencia al agua y al polvo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google presentó hace muy poco su nueva gama de terminales con la que pretende hacernos olvidar a los Nexus: los Pixel. Estos dos terminales que presentó, el Google Pixel y el Google Pixel XL están destinados a un nicho de mercado muy específico como es la gama alta, con el propósito de competir contra Apple y Samsung en la pugna.

Sin embargo, tomando este camino Google opta por la diferenciación, algo que también influye en sus precios, que previsiblemente subirán, algo que no gusta a muchos usuarios, ya que es muy evidente que no necesitan poner precios desorbitados para obtener beneficios, y aún así, continúan con esta política.

precios-google-pixel

Los nuevos telefonos de Google cuentan con certificado IP53, ¿de qué protege esto?

Como puedes leer en HDBlog, parece ser que los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL cuentan con protección frente al agua y al polvo, algo que es muy positivo y que fomenta la durabilidad del terminal. Pero no encontraremos en estos terminales un certificado IP67 como podríamos encontrar en un Samsung Galaxy S7, sino que en este caso, el certificado es IP53, pero ¿qué significa esto?

Google Pixel, novedades

Bien, como seguramente sabrás, la primera cifra representa la protección contra el polvo, que en este caso es de nivel 5, lo cual significa que aunque la entrada de polvo no puede evitarse, este no debería entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.

La segunda cifra, por su parte, representa el grado de protección frente al agua, la cual, en este caso, es inferior que contra el polvo, ya que es de grado 3, lo que implica que, más allá de datos técnicos, es una protección anecdótica contra el agua, que nos permitirá usar el terminal mientras nos encontramos andando bajo la lluvia, pero que en ningún caso nos permitirá sumergir el terminal.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion