El lanzamiento de Pokémon GO fue 50 veces más grande de lo esperado

El lanzamiento de Pokémon GO fue 50 veces más grande de lo esperado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-trafico

Pokémon GO salió hace ya más de dos meses, pero aún así sigue siendo el juego del momento, con ni más ni menos que 100 millones de descargas. A pesar de ello, el juego ha pasado algún que otro mal momento, como por ejemplo, su lanzamiento.

Es el propio Google el que nos lo explica, es decir, cómo fue el lanzamiento de Pokémon GO para sus servidores, los cuales quizá sufrieron el peor día de su vida, con un tráfico muy por encima de lo esperado que causó la caída del juego en todas partes.

Así vivieron Google y Niantic el estreno de Pokémon GO

En efecto, Google Cloud Platform, el servicio de la gran G de computación en la nube, nos explica en su propio blog lo que vivieron sus servidores durante el estreno en iOS y Android de Pokémon GO.

Si echamos la vista atrás, Pokémon GO cayó mundialmente el día de su lanzamiento, es decir, no podíamos jugar porque los servidores estaban colapsados de tantos usuarios en línea. En consecuencia, estos servidores tuvieron que reiniciarse para restaurar la calma y poder jugar con normalidad.

pokemon-go-trafico-lanzamiento

La verdad es que no era para menos: el tráfico ocasionado por el lanzamiento fue 50 veces mayor que el esperado. Concretamente, tal y como vemos en el gráfico superior, el tráfico original supera en gran medida al tráfico esperado en el peor de los casos y al tráfico marcado “como objetivo” por Niantic.

Luke Stone, uno de los jefes encargados del lanzamiento y el bienestar de Pokémon GO, revela que estos datos estan basados, atención, en los 15 minutos de haber salido el juego en Australia y Nueva Zelanda, forzando así, entre otras cosas, la posposición de la llegada de Pokémon GO en otros países.

Su post, entre otras cosas, nos muestra cómo fue la experiencia de crear Pokémon GO por ambas partes, es decir, tanto por Niantic y por Google. Además, nos aseguran de ahora en adelante estabilidad y futuras novedades en el juego que ha causado que tanto pequeños y grandes vuelvan a disfrutar de una saga como Pokémon.

Google Play | Pokéon GO (Gratuita)

¿Qué te parece ahora Pokémon GO 2 meses más tarde de su lanzamiento?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Cloud, Google, Juegos Android, Juegos Android de aventura, Pokémon, Pokémon GO, tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs