Qualcomm podría pasar de Samsung para fabricar su Snapdragon 830…por culpa de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

No es ningún secreto que Samsung posee una de las fundiciones para chipsets más avanzadas del momento. La compañía surcoreana ya está trabajando con procesos de 10 nanómetros, como os adelantábamos esta misma semana y por ello, empresas como Qualcomm han decidido apostar por sus servicios.

No es oficial, pero ya se ha comentado más de una vez que Samsung sería la encargada en exclusiva de fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 830, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, que empezaremos a ver en los smartphones del año que viene. Sin embargo, parece que esto puede finalmente no ser así, y sería culpa de la propia Samsung.

Samsung va tarde con la producción

Según ha recogido Phone Arena, parece que Samsung ya va por detrás de la fecha prevista en la producción del Snapdragon 830, lo cual, evidentemente, pone en complicaciones a Qualcomm. Que un chip salga más tarde de lo previsto solo se traduce en una cosa: pérdidas.

Según las fuentes, Qualcomm está con la mosca detrás de la oreja porque los fabricantes de smartphones todavía no han recibido las muestras del chip, algo esencial, porque tienen que testearlo para ver que está todo en orden y que pueden usarlo en sus nuevos smartphones.

Qualcomm Snapdragon

TSMC sería la beneficiada

Si Qualcomm decide finalmente abandonar a Samsung, no le queda otra que optar por TSMC, una compañía muy experimentada en esto de los semiconductores, con la que ya ha contado en el pasado para fabricar muchos de sus chipsets.

Te recomendamos: ¿Qualcomm Snapdragon 830 con 8 núcleos Kryo?

¿Cuál es la mala noticia para los usuarios? Que TSMC todavía no tiene listo el proceso de 10 nm, por lo que el Qualcomm Snapdragon 830 tendría que conformarse con un proceso de 16 nm, que sería incluso menos avanzado que el proceso de 14 nm FinFET de los Snapdragon 820 y 821, obra de Samsung.

Sea como sea, por el momento debemos coger esta información con pinzas, pues no es más que un informe de fuentes externas a la compañía. Pero de cumplirse, sin duda sería una mala noticia, pues tendremos que esperar más para poder ver los primeros chips de 10 nanómetros en móviles, que prometen mejorar sustancialmente en cuanto a eficiencia energética.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion