Chainfire ha conseguido rootear el nuevo Google Pixel reconociendo que ha sido difícil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de los usuarios a los que les encanta la personalización se preguntan si es posible rootear un dispositivo que lleve instalada la versión Android Nougat. Dicho desconocimiento se debe a que Google ha añadido fuertes medidas de seguridad a su sistema operativo y por tanto hasta hoy se desconocía si era posible dicha operación.

En todas las versiones anteriores de Android, siempre hemos encontrado algún desarrollador que ha logrado entrar como super usuario a los dispositivos, con esto daban lugar al comienzo de creaciones de nuevas ROMs, aplicaciones y mucho más.

google-pixel

El root ha sido posible en el Google Pixel, aunque ha sido laborioso

Para la nueva versión de Android, el desarrollador que ha descubierto este posible root ha sido Chainfire, el mismo que lo consiguió para Android Marshmallow. Por si no lo conoces, Chainfire es un desarrollador encargado de SuperSU, nada más conseguir el terminal comenzó con su andadura para poder beneficiar a toda la comunidad.

Hoy hemos podido ver la imagen que él mismo ha mostrado en su cuenta de Twitter, donde podemos ver como su Google Pixel le pide confirmación de SuperSU para poder acceder a la raíz del sistema. Aunque viendo la foto pueda parecer sencillo, el propio desarrollador ha confirmado en los siguientes tweets que el acceso root al teléfono ha sido muy complicado y ha tenido que operar con los archivos internos del dispositivo.

goole-pixel-root

Para conseguir que SuperSU pudiera funcionar, ha tenido que desactivar dm-verity e introducir un archivo /system modificado. Ahora tan solo queda esperar a que desarrollen y compilen las herramientas para que el proceso de root pueda salir a la luz de cara al público.

¿Otros métodos del root en Android Nougat?

De todas formas, el root sobre Android Nougat puede no haber sido descubierto hoy mismo ya que según foros de XDA era posible hacerlo anteriormente y concretamente sobre los dispositivos de Google.

En dichos foros podemos encontrar información acerca de una herramienta llamada Skipsoft Android Toolkit que hace posible el root en estos terminales. En este hilo explican de manera más detallada el funcionamiento del software el cual integra soporte para los Google Pixel.

¿Crees que lograran hacer el procedimiento más sencillo de cara al público?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion