Samsung baja un 10% sus ventas, y las marcas chinas siguen pisando muy fuerte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco, vemos como el mercado Android va creciendo exponencialmente. Cada día se venden más terminales, de todo tipo de gamas, y las firmas ven cómo sus ingresos suben o bajan , respectivamente. Hoy vamos a contarte un poco cómo está la situación del mercado, ya que tenemos datos interesantes.

Gracias a HDblogit, tenemos los datos de ventas de los terminales y podemos compararlos con los del año pasado. Quédate con nosotros ya que es bastante interesante saber cómo se encuentra el mercado actual.

Samsung baja y los chinos suben

s7-cloobin

A pesar de la retirada del Samsung Galaxy Note7, el éxito de los Galaxy S7 y S7 edge ha hecho que la caída de ventas de Samsung no sea un descalabro total. Aun así, Samsung ha perdido un 13,5% de ventas durante la Q3 de este año 2016.

Apple tampoco se libra de la caída, quizás por el excesivo continuismo de su iPhone 7. La firma de Cupertino baja un 5,3% sus ventas respecto al año pasado. No es una caída tan grande como la de Samsung, pero debería servirles como toque de atención, ya que algo estarán haciendo mal con estos datos.

Sin embargo, Huawei sube un 23% respecto al año pasado, una cifra escandalosamente buena que consolida a la firma como la segunda en Android. Si todo sigue así, no nos extrañaría ver a Huawei como la marca más vendida de todo el mercado de smartphones, algo impensable hace unos años.

Conclusiones

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

En definitiva, vemos cómo las grandes firmas están perdiendo mercado, mientras que las marcas chinas aumentan exponencialmente. Llama la atención también las subidas de más del 100% de OPPO y Vivo, marcas que quizá en nuestro país no triunfen, pero que a nivel mundial lo están haciendo bastante bien.

Cuéntanos qué opinas sobre las ventas a nivel mundial que están teniendo los fabricantes, y si piensas que el futuro pasa por las marcas chinas, que ofrecen productos igual de competitivos a un precio mucho más reducido que el resto de firmas tradicionales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion