Más problemas para Samsung: certificaba sus propias baterías para el Galaxy Note 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de todo el revuelo ocasionado acerca de los problemas ‘explosivos’ del nuevo Samsung Galaxy Note 7, aparece nueva información que se desconocía y que puede que pase factura a la firma surcoreana.

Aún se desconocen las causas exactas de los problemas de dicho terminal, pero según se ha informado recientemente, a estos problemas se le añade el hecho de que Samsung se encargaba de certificar sus propias baterías.

Normalmente los fabricantes de dispositivos electrónicos requieren de una aprobación por parte de alguno de los 28 laboratorios certificados que tiene la CTIA, una organización que se encarga de examinar los productos relacionados con el sector telefónico, como nos informan desde Phandroid.

galaxy note 7 baterias

Para poder comercializar dichos productos, deben pasar las pruebas y una vez así poder lanzarlos al mercado. Samsung es el único fabricante que utiliza sus propias instalaciones para verificar estos componentes, al menos hasta ahora, ya que puede ser que en un futuro se filtren casos de otros fabricantes.

Obviamente el gigante surcoreano no se ha quedado de brazos cruzados y ha asegurado que las pruebas que realizaron de manera interna no desvelaron problemas en los Galaxy Note 7. Compañías como Nokia, Lenovo, Huawei o Apple cuentan con los certificados de seguridad que la propia CTIA les concede y por tanto no se entiende el hecho de que Samsung certifique sus propias baterías.

Se le viene otra oleada de problemas a Samsung y mientras todo esto se aclara, el Gobierno de Corea del Sur va a investigar las causas de las explosiones del Galaxy Note 7. Sin embargo, el Laboratorio de Pruebas de Corea se encuentra investigando cinco modelos que se vieron afectados allí mismo con el objetivo de aclarar cuáles han sido los problemas del terminal.

galaxy note 7 baterias certificadas

Samsung por su parte ha anunciado que va a ofrecer la posibilidad de obtener un teléfono de reemplazo a los usuarios que poseían este modelo, con vuelos internacionales desde Corea del Sur. Un portavoz de la empresa comentó lo siguiente: “Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Note 7 por un terminal de otro modelo.”

Esperemos que se aclare todo de manera rápida y que Samsung vuelva a lanzar dispositivos de gran calibre como nos tiene acostumbrados y que las pérdidas no hagan mella en sus próximos modelos tope de gama.

¿Crees que Samsung volverá a ser la de antes? ¿Recuperará la confianza de sus usuarios?

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion