A Samsung no le preocupa las pérdidas que han causado los reemplazos del Galaxy Note7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-medidas-galaxy-note7-3

Está siendo un año un tanto peculiar para Samsung. El gigante coreano comenzó el año con inmejorable pie, gracias a la presentación en el MWC de su buque insignia para este año, el Galaxy S7. El dispositivo ha sido alabado como uno de los mejores del 2016, sino el mejor. Al menos hasta el momento. El público no ha tenido más que cumplidos para el dispositivo de la compañía. Desafortunadamente, todo se complicó con el Galaxy Note7.

Antes de que comenzasen los primeros problemas con este teléfono de gran tamaño, parecía que iba a ser otro gran exitazo para la firma de origen coreano. Sin embargo, poco después de enviar las primeras unidades, uno de estos smartphones explotó durante el proceso de carga. Samsung tuvo que iniciar entonces una complicada campaña de retirada de los Galaxy Note7 defectuosos. A pesar de todo, la compañía parece tener una visión optimista del futuro.

Samsung no está preocupada, ¿hay razón para estarlo?

samsung-medidas-galaxy-note7

Según las cifras a las que hemos podido tener acceso gracias a AndroidAuthority, el impacto económico que ha supuesto la retirada y posterior reemplazo de millones de Galaxy Note7 ni siquiera harán mella en las ganancias del gigante tecnológico. Sin duda, ésto da una idea acertada del tamaño de la compañía, además de la increíble liquidez de la que goza.

La compañía estima que desde julio hasta el 30 de septiembre, ha conseguido un beneficio de unos 7 mil millones de dólares. Si lo comparamos con las cifras del año pasado, se trata de un más que respetable aumento del 5,5 por ciento. Eso sí, Samsung sufre una ligera desaceleración en comparación con el segundo trimestre del año, período en el que embolsó cerca de 7,3 mil millones de dólares.

Explosión del Samsung Galaxy Note7 (4)

Según varios expertos financieros, el buen rendimiento de la compañía coreana, a pesar de los problemas con el Note7, se debe al departamento de producción de dispositivos electrónicos. Y es que este sector de Samsung se dedica a proveer a otros fabricantes todo tipo de piezas para sus dispositivos, desde chips de memoria y almacenamiento hasta paneles con la reconocida tecnología AMOLED.

Indudablemente, dentro de lo que cabe, las pérdidas debido a los problemas del Galaxy Note7 no han supuesto más que una leve preocupación para los mandamases de Samsung. Sin embargo, también habría que ver el daño mediático que la polémica puede llegar a causar a la compañía a largo plazo, que podría resultar seriamente perjudicial.

¿Crees que la credibilidad de Samsung se verá salpicada por las explosiones del Galaxy Note7?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia, Ganancias, Mercado smartphones, Perdidas, Polémica, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs