La espectacular tablet Android de 13,8 pulgadas que estaría preparando Nokia

La espectacular tablet Android de 13,8 pulgadas que estaría preparando Nokia

A estas alturas no es ningún secreto que Nokia quiere entrar de lleno en el panorama Android con un nuevo smartphone. Ya hemos conocido varias noticias relacionadas con un posible dispositivo de la firma finlandesa con Android en su interior, y hoy, una vez más nos llegan rumores que nos confirman la intención de Nokia de adentrarse en el terreno del androide verde.

Y es que tal como nos llega desde Phone Arena, Nokia podría estar preparándose para lanzar una impresionante tablet de casi 14 pulgadas con la última versión del sistema operativo Android en su interior, además de unas características que colocarían a esta tablet dentro de la gama media de dispositivos Android de grandes dimensiones.

Así será la tablet de 13,8 pulgadas de Nokia

android 7.0 nokia

Es necesario recordar que no sería la primera vez que Nokia lanza una tablet con Android. Ya pudimos ver en su momento la Nokia N1, una tablet que no conseguía el éxito que se esperaba, principalmente debido a que no fue lanzada en numerosos mercados.

Las características de este nuevo dispositivo bajo el nombre D1C, que en un principio parecía ser un smartphone pero que todo indica que finalmente será una tablet, han salido a la luz gracias a GFXBench, la popular web de tests de rendimiento que nos ha permitido echar un primer vistazo a las especificaciones de este enorme gadget. Entre ellas, destacamos, además de su pantalla de 13,8 pulgadas FullHD, la implementación de Android 7.0 Nougat y una cámara de 16 megapíxeles, una cantidad a la que no estamos demasiado acostumbrados en este tipo de dispositivos.

tablet-nokia-android

Además, todo parece indicar que esta tablet estará potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz junto a una GPU Adreno 505, todo ello acompañado de 3 GB de memoria RAM, y una cantidad de almacenamiento que a estas alturas ya parecía olvidada: 16 GB.

Si a esta filtración, le sumamos las anteriores noticias conocidas, como la confirmación por parte de Nokia de su participación en el próximo Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, o los rumores sobre el posible smartphone de gama media con Android 7.0 Nougat, podríamos casi confirmar que los finlandeses se estarían preparando para dar a conocer todo su arsenal de dispositivos con Android el próximo mes de febrero, una vez el MWC 2017 dé comienzo.

¿Qué opinas tú sobre las características de esta tablet de Nokia con Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!