¿Tienes un teléfono HTC? Cuidado, a la app de navegador le queda poco tiempo de vida

¿Tienes un teléfono HTC? Cuidado, a la app de navegador le queda poco tiempo de vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

geekbench-htc-10-nougat-2

En un encomiable intento de recuperar la atención y el interés perdido de sus usuarios, este año, HTC ha realizado varios cambios en su estrategia en el sector de los smartphones. La compañía taiwanesa lanzó a principios del 2016 su buque insignia, el HTC 10, el cual no ha tenido el éxito esperado, a pesar de ser un teléfono que sobresale en la mayoría de apartados, excepto en el precio.

Sin embargo, junto al su último flagship, HTC optó por cambiar un poco las cosas, específicamente en el aspecto software. Uno de los cambios más valorados entre los usuarios fue la elección de incluir el menor número de aplicaciones propias necesarias, no interfiriendo así con las diseñadas por Google y reduciendo la cantidad de bloatware.

Chrome Dev para Android

Sin embargo, quedaba una app que permanecía instalada de fábrica en los teléfonos del fabricante: Internet HTC, que viene a cumplir las funciones de navegador de Internet. Afortunadamente y a partir de este momento, hemos podido saber gracias a PhoneArena que esta app que hasta ahora venía stock con los terminales de la marca, será sustituida por Google Chrome a partir del 30 de noviembre. Aunque ésto no es todo.

Y es que, además, la aplicación Internet HTC será eliminada de la tienda de aplicaciones de Google. En esencia, la decisión de HTC, aunque bienvenida, imposibilita que el navegador predeterminado pueda ser actualizado en el futuro. Por tanto, si usas Internet HTC, te recomendamos desde Andro4all que comiences a trasladar tus marcadores y selección de páginas favoritas a Google Chrome.

A medida que el ecosistema Android evoluciona, son cada vez más los fabricantes que optan por dejar que sea la propia Google la que se preocupe por hacerse cargo de aplicaciones clave como pueden ser Calendario, Galería o incluso el reproductor de música. Indudablemente, estamos ante una estrategia que el resto de fabricantes deberían seguir, puesto que ahorraría mucho espacio dentro de cualquier dispositivo.

¿Qué te parece esta maniobra realizada por HTC?¿Crees que es lógico?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, HTC 10, HTC Internet, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs