La Unión Europea multará a Google por prácticas de monopolio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-sancion-monopolio

Estamos a poco más de 24 horas de que el gigante de las búsquedas por internet celebré un evento en el que se espera sean presentados sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL. Pero esta no será la única novedad, ya que la gran G podría presentar en sociedad el nuevo sistema operativo híbrido que hemos conocido como Andromeda, entre otras cosas.

Pero no todo son buenas noticias y celebraciones en Google, ya que durante las últimas horas se ha podido saber que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea llevan varios meses investigando a la empresa por monopolio. La acusación no es otra que la de obligar a las marcas a preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos móviles, llegando a la conclusión de que la empresa Alphabet es culpable.

Quizá te interese: Google Allo podría integrarse con Duo y tener una app de escritorio próximamente

Google se enfrenta a una sanción millonaria

De este modo, a través de un documento de 150 páginas que ha sido elaborado por la propia Unión Europea, se ha instado a Google a que deje este tipo de prácticas en todos aquellos dispositivos que son fabricados con Android. Lo que busca la comisión antimonopolio con esto es que los usuarios tengan una mayor libertad a la hora de escoger que aplicaciones y servicios quieren usar en sus dispositivos móviles.

google-sancion-monopolio-2

Cabe señalar que la Unión Europea esta haciendo una valoración de la multa que debería imponer a Google a través de los beneficios que este ha obtenido a través de AdWords, las búsquedas por internet, las compras desde su tienda virtual Google Play Store y los anuncios in-app a través de AdMob. Pero no parece que la “broma” vaya a salirle barata a los chicos de la gran G y todo apunta a una sanción millonaria, tal y como informan desde reuters.

”La Comisión tiene la intención de fijar la multa a un nivel que sea suficiente para garantizar una disuasión, dijo un portavoz de la comisión europea.

¿Qué te parece que se sancione a Google por obligar a los fabricantes a preinstalar sus aplicaciones en los dispositivos con Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs