Vulkan reduce el consumo de batería al jugar, a la vez que ofrece los mejores gráficos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vulkan-mejora-rendimiento-ahorro-bateria

En la presentación de Android 7.0 Nougat el pasado I/O del mes de febrero, Google daba a conocer la implementación de Vulkan en el sistema, una nueva API destinada a mejorar el rendimiento gráfico en nuestros dispositivos a la hora de jugar, que llegaba para sustituir a OpenGL y de esta forma suponer una nueva era en el panorama del gaming.

A día de hoy, Vulkan sigue demostrando su potencial en las diferentes pruebas realizadas, y ya nos ha demostrado tanto la calidad como el rendimiento gráfico aumenta de una manera considerable gracias a esta API. Pero no solo eso, y es que tal como hemos podido ver hoy gracias a la gente de Phone Arena, Vulkan también es capaz de reducir el consumo de batería de nuestros terminales al jugar.

Así consigue Vulkan reducir el consumo de batería

Tal como observamos en el vídeo sobre estas líneas, la fluidez con la API Vulkan en un juego, es superior al del mismo juego utilizando Open GL ES, hasta ahí todo normal. La parte buena viene cuando nos fijamos que Vulkan es capaz de utilizar una menor cantidad de recursos de la CPU aún con la misma carga de trabajo que en el caso de Open GL ES, con el ahorro de energía que ello supone.

Según los datos obtenidos, Vulkan consigue ser hasta un 15% más eficiente que en el caso de la utilización de Open GL a la hora de ejecutar juegos pesados, gracias a la posibilidad de equilibrar la carga de trabajo de la CPU en múltiples hilos, en lugar de centrar la carga en un único núcleo del microprocesador del dispositivo.

No cabe duda de que la API Vulkan va a suponer un antes y un después en el mundo de los juegos, y no solo en los dispositivos móviles, ya que es necesario recordar que esta API es multiplataforma. Sea como sea, desde aquí esperamos con ganas que esta API tome cada vez un mayor protagonismo con el fin de que todos podamos disfrutar de esta nueva era de videojuegos en nuestros dispositivos.

¿Qué opinas tú sobre la API Vulkan?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, API, Juegos Android, OpenGL, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs