WiGig es el nuevo estándar Wi-Fi: doble de velocidad para una realidad virtual sin cables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiGig, Wi-Fi el doble de rápido

Tal y como nos informan desde The Verge, la Wi-Fi Alliance ha comenzado a certificar dispositivos WiGig –802.11ad–, un nuevo estándar Wi-Fi con el que se lleva un tiempo trabajando, y que empezará a ser común en smartphones, ordenadores y demás dispositivos conectados a partir de 2017.

Se trata de una evolución del Wi-Fi 802.11ac que soportan la gran mayoría de dispositivos modernos. WiGig nos promete velocidades de casi el doble de velocidad respecto al Wi-Fi 802.11ac, que teóricamente puede superar los 3 Gbps. Aunque no son todo ventajas, sino que también tiene sus contras.

Pros y contras de WiGig

La gran ventaja de WiGig es, lógicamente, su velocidad. Gracias a esto, una realidad virtual sin cables podrá ser real, valga la redundancia. Actualmente, para usar la realidad virtual en consolas u ordenadores –dispositivos como Oculus, PlayStation VR o HTC Vive, por ejemplo–, son necesarios unos cuantos cables que hagan la conexión posible.

Pero gracias a WiGig, estos cables no serán necesarios, por lo que la realidad virtual será mejor que nunca, más cómoda, y con una libertad de movimientos mucho mayor. La velocidad teórica de WiGig es de hasta 7 Gbps.

La gran desventaja del WiGig es que no tiene tanto alcance como el Wi-Fi que conocemos actualmente. Su rango de máxima cobertura es de unos 10 metros, lo cual quiere decir que no podremos alejarnos demasiado del router. En principio, parece que la situación ideal para aprovecharlo al máximo será tener el router en la misma habitación en la que queramos conectarnos.

Además de para la realidad virtual, la Wi-Fi Alliance también asegura que podrá soportar sin problema tecnologías de realidad aumentada, transmisiones vídeos en resolución 4K, y streamings desde smartphones y portátiles a pantallas externas.

Como vemos, las conexiones inalámbricas siguen avanzando y adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios y a las exigencias del mercado. A partir de 2017 tendremos conexiones Wi-Fi mucho más rápidas, pero tendremos que ver cómo lidiamos con esa limitación de alcance.

Wi-Fi | WiGig

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Realidad aumentada y virtual, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion