Xiaomi ha elegido a LG en lugar de Samsung para las pantallas de los Mi Note 2

Xiaomi ha elegido a LG en lugar de Samsung para las pantallas de los Mi Note 2

Sí, es cierto que los titulares están mostrando al nuevo Xiaomi Mi MIX como lo mejor que ha presentado Xiaomi hasta la fecha, y quizá lleven razón, pero no por ello debemos quitarle mérito al nuevo Mi Note 2, uno de los dispositivos más esperados del año que hacía acto de presencia en el día de ayer en el mismo evento donde pudimos ver el prodigio de la innovación que la firma de origen chino daba a conocer.

Y uno de los detalles que quizá mas desapercibido ha pasado con respecto al Xiaomi Mi Note 2, ha sido el de su pantalla. Por si ya no lo recuerdas, nos encontramos ante el primer smartphone con pantalla curva de Xiaomi, que ha utilizado un panel OLED flexible para dotar de estas curvaturas a ambos lados a la pantalla del terminal. Pero, ¿dónde está la sorpresa?

Xiaomi también pasa de Samsung

xiaomi-mi-note-2-pantalla-curva-oled-lg

No miento si digo que Samsung no está pasando actualmente por su mejor momento. Dispositivos que salen ardiendo, problemas en el desarrollo, tanto de su próximo buque insignia como del chip Snapdragon 830 que la firma surcoreana debía haber fabricado, son algunos de los ingredientes que se han unido para acabar formando uno de los peores años para Samsung dentro de su historia en la telefonía móvil.

Relacionado: Samsung considera la opción de usar baterías LG en el Galaxy S8

Y me diréis, ¿qué tiene que ver todo esto con la pantalla del nuevo phablet de Xiaomi? Mucho, y es que, según la hoja de ruta que vimos ayer gracias a Phone Arena, donde se mostraban tanto las características del nuevo Mi Note 2 como las del futuro Galaxy S8, y tal como indica la propia compañía en el foro de MIUI.com, vemos que Xiaomi ha pasado de Samsung y ha elegido a LG como suministrador de los paneles OLED flexibles de su nuevo buque insignia, lo cual demuestra la desconfianza que existe actualmente con respecto a la compañía de origen surcoreano.

Y lo cierto es que es curioso, pues Samsung siempre ha sido una de las firmas que presumen de contar con la tecnología y los recursos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de paneles flexibles e incluirlos en sus dispositivos, y es más curioso aún, cuando nos damos cuenta del enorme parecido del Mi Note 2 con el difunto Galaxy Note7. Aún así, esta vez ha sido LG quien se ha llevado el gato al agua, y quien producirá todos y cada uno de los paneles de cada unidad del Xiaomi Mi Note 2.

¿Qué opinas sobre esta decisión por parte de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!